En busca de nuevas aventuras emprendimos un recorrido por los caminos de California, disfrutando del 2016 Mazda CX-3 Grand Touring AWD. Un auto pequeño, refinado con el cual te sentirás cómodo y a la moda. Es un modelo que se ajusta a tus necesidades es muy práctico en carretera y ciudad.
Si bien es cierto somos una familia pequeña, pero cuando viajamos nos gusta contar con el espacio suficiente para estar cómodos y disfrutar del camino. Si de detalles se trata me gusta que los autos tengan lo necesario para que el camino sea placentero y seguro. Y en este modelo encontré detalles que llamaron mi atención, como lo son su espacios para guardar cosas, alarmas de seguridad que indican la seguridad al manejar, sistema de entretenimiento y mi favorito el detalle del head-up display, sistema que permite al conductor contemplar la velocidad, sin desviar la mirada de la carretera.
Hablando de seguridad hay cosas que no puedo dejar pasar, ya que es algo que las mamás siempre tenemos presente, asi que me puse a investigar los detalles que nos ofrece este auto, conócelos a continuación:
- Sistema de avanzada de dos bolsas de aire delanteras * con sensores de cinturón de seguridad, peso del pasajero y posición del asiento del conductor.
- Bolsas de aire delanteras para impactos laterales y cortinas de aire para impactos laterales con protección antivuelco *
- Cinturones de seguridad de 3 puntos en todos los asientos.
- Sistema de frenos antibloqueo con distribución electrónica de frenos y asistencia de frenado.
- Control Dinámico de Estabilidad * con sistema de control de tracción y asistencia a la estabilidad del remolque.
- Cámara retrovisora.
- Control de estabilidad antivolcadura.
- Asistencia en pendiente.
- Vigas contra impactos laterales en cada puerta.
- Sistema antirrobo con inmovilizador del motor.
- Sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS).
- Sistema LATCH de anclajes y ganchos de seguridad para niños en los asientos de la 2da fila.
- Cierre de seguridad para niños en las puertas traseras.
Sin duda una gran experiencia el disfrutar de estos detalles que marcan la diferencia al manejar, lo que mas me gustó es que su tamaño es perfecto para recorrer la ciudad y pasear con mi hijo. Por cierto también resultó ahorrativo y fácil para estacionarse en cualquier parte.
Lo que si me gustaría agregarle es que contara con sistema de aire acondicionado independiente en la parte de atrás, ya que esto haría aún más placentero los recorridos a los pasajeros. Pero en general nuestra experiencia fue muy satisfactoria.
¿Qué te parece este carrito? te invito a que conozcas más sobre el Mazda CX-3 Grand Touring AWD visitando su sitio Mazda y por medio de las redes sociales en #DriveMazda.