Impresionante encuentro con el mundo de Avatar, con el espectáculo de Cirque Du Soleil TORUK – The First Flight el cual pudimos disfrutar la noche del viernes en el Citizens Bank Arena. Un evento impresionante el cual reúne música y arte en movimiento con efectos especiales especiales y tecnología de punta, con la cual hasta los asistentes pueden interactuar desde sus teléfonos.
Este show se basa en los personajes de la película de James Cameron: Avatar y nos muestra el mundo imaginario que marca el origen de esta multi-premiada producción cinematografica, la cual de manera especial se ha unido a los espectáculos de la compañía canadiense Cirque Du Soleil.
Todo inicia con un relato de la odisea de Ralu, Entu y Tsyal quienes se lanzan a la búsqueda de Toruk, con la esperanza de salvar el Árbol Sagrado de las Almas. Todo esto sucede mientras se van presentando diferentes actos artísticos en movimiento, enmarcados con un gran despliegue de efectos especiales, que van desde la erupción de un volcán, la vista de una gran cascada, la estepas de una montaña y sorpresivamente hasta un terremoto.
Las luces en el escenario juegan un papel muy importante, sus tonos azulados, característicos del mundo de Avatar saltan a la vista y hasta uno mismo puede poner un rayo de luz desde su lugar, ya que gracias a la novedosa aplicación de este show, los asistentes pueden desplegar luces y hasta recibir imágenes de las escenas en tiempo real. Lo cual me pareció sensacional, ya que de esta manera puedes interactuar con el mundo de Torek, especialmente los pequeños asistentes quienes se divierten mucho con estas modalidades tecnológicas.Sin duda un espectáculo sin precedente, que luce con majestuosos vestuarios y singulares caracterizaciones.
Algo que totalmente me sorprendió fue el percibir las escenas, donde los efectos especiales que provocan aire y el vuelo de animales, literalmente hacen que te transportes a otro mundo, asimismo el ambiente de tranquilidad que se respira a lo largo del show, causado por la música, la sutileza del diálogo y la manera en que sus protagonistas buscan reencontrarse con la esencia de sus almas.
Cabe destacar la presencia de las impresionantes marionetas que dan vida a los animales, esto dejó impactado a mi hijo, quien seguía de cerca cada movimiento y lo sorprendía su realismo mágico.
A lo largo de dos horas logras sumergirte en este mundo y hasta en cierto momento perderte entre sus diferentes aspectos, que suceden al mismo tiempo, pero al final todos se une para ofrecer un espectacular cierre.
Si eres seguidor del encanto del Cirque Du Soleil , como nosotros, tal vez te sorprenderá no encontrar en Torek, actos acrobacia, fuerza o equilibrio, por el contrario descubrirás un mundo de imaginario en el cual sobresale el talento de la narrativa corporal en sus artistas, ancestralmente presentado con los efectos especiales, que hacen que el mundo de Avatar cobre vida ante tus ojos.
Este tipo de espectáculos son una gran experiencia familiar, ya se que la admires en sus tradicionales carpas, teatros o arenas, siempre es un gusto el admirar sus diferentes presentaciones, las cuales siempre tienen algo nuevo y maravillo digno de admirar, ya que el Cirque du Soleil brilla como el Sol y alumbra con su talento, en cualquier lugar donde se presente.
Sigue la ruta de Toruk-El primer vuelo
Lugar: Citizens Business Bank Arena –4000 Ontario Center Pkwy, Ontario, CA 91764
Nota: No recibí compensación por realizar este articulo. Recibi Boletos Complementarios por parte de Cirque du Soleil para asistir a TORUK – The First Flight y realizar esta Reseña. Las opiniones expresadas son propias.
Imágenes: Picture credit : Errisson Lawrence © 2015 Cirque du Soleil Costume credit : Kym Barrett