La música del dúo de guitarristas con influencias de flamenco y metal, Rodrigo y Gabriela hizo cimbrar el escenario del Hollywood Bowl, dejando muy claro que sus interpretaciones vienes desde el alma y que para ellos es un gran gusto el compartirlas a todo el mundo.
Durante la primera noche de sus presentaciones, los músicos mexicanos lograron contagiar al auditorio angelino ahí reunido, armando una gran fiesta la cual tuvo como preámbulo la participación del maestro Gustavo Dudamel y la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, quienes magistralmente iniciaron el concierto con un repertorio con sabor latino.
Gustavo Dudamel, se dirigió al auditorio, con la emotividad que lo caracteriza, anunciando que esta velada sería un viaje musical muy especial, el cual para nuestro agrado iniciaría en México, con el tema “Nereidas Dimas” del Salón México, que de inmediato llamó la atención del público, quien seguía cada nota de esta interpretación la cual evoca el popular ritmo de “danzón”, del que es su mayor y más conocido representante.
El recorrido continuó con en Venezuela, al dejarse escuchar el tema de El Caiman de Paul Desenne, ante un público totalmente emocionado, entre los cuales se encontraban algunos niños con sus padres y centenares grupos de amigos fieles seguidores de las noches de verano en el Hollywood Bowl.
Esto tan sólo era el inicio, ya que llegaría el momento de hacer una parada en Argentina, con Oblivion de Piazzola considerado el compositor más importante de tango en todo el mundo. Ya para este momento se sentía la alegría de la audiencia quienes no dejaban de ovacionar a la orquesta y a su magnífico conductor.
El momento cumbre de la primera parte del concierto, llegó con la bella estampa musical que reúne lo sabores, colores y gran hermandad del pueblo mexicano, me refiero al Huapango de Moncayo, el cual enunció Gustavo Dudamel, como el segundo himno de México y vaya que, si lo es, ya que en el lugar donde se escuche se evoca a flor de piel el corazón de este hermoso país, del cual me siento sumamente orgullosa de haber nacido ahí.
Después y vino el intermedio y posteriormente las luces disminuyeron y los reflectores se centraron en la actuación de Rodrigo y Gabriela, quienes ya son uno de los favoritos en este recinto y esta ocasión estarían presentando un compendio de su repertorio y algunos temas de su nuevo material.
Acompañados de la orquesta, hicieron gala de su gran ritmo e intensidad, logrando poner a bailar a gran parte del público, quienes sentían a flor de piel el gran ritmo de sus interpretaciones.
Después con toda su intensidad se apoderaron del escenario para mostrarnos sus temas, armando una gran fiesta en que bailamos y todos disfrutamos al máximo.
Sin duda un gran deleite el ver como el talento de estos artistas se conjuga y da como resultado hermosas piezas que emocionan a todos por igual.
Los artistas visiblemente emocionados agradecieron la asistencia y nos invitaron a seguir sus pasos, ya que se preparan para su nuevo álbum y esperan seguir mostrando su música al mundo.
Para recordar
Temporada 2018 del Hollywood Bowl: Consulta la agenda completa aquí
Dirección: 2301 Highland Ave, Los Ángeles, CA 90068
Boletos: Disponibles aquí
Para mayor información, visita el sitio www.hollywoodbowl.com, únete a la conversación en sus redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram en #HollywoodBowl y lleva toda la información en la palma de tu mano, por medio de su app
Imagen: Hollywood Bowl