Nota: Esto es parte de una campaña compensada con Latina Mom Bloggers y State Farm. Sin embargo, todas las opiniones expresadas son propias.
Es triste reconocer que hoy en día la imprudencia al conducir aún sigue siendo un peligro mortal para los adolescentes en edad de conducir, ya que por su inexperiencia, falta de precaución y educación vial echan por la borda sus sueños y vienen las fatalidades en el camino. Las distracciones son un problema para todos, en especial para muchos adolescentes, quienes hacen caso omiso a las advertencias y siguen hablando por sus teléfonos celulares, enviando mensajes de texto y revisando correos electrónicos mientras conducen.
Los choques de vehículos son la causa principal de muerte entre los adolescentes. En el 2011, 3,023 adolescentes (de 13 a 19 años de edad) fallecieron en los Estados Unidos a consecuencia de lesiones por choques, de acuerdo con el Sistema de Información de Análisis de Fatalidades (Fatality Analysis Reporting System – FARS, por sus siglas en inglés) del Departmento de Transporte de Estados Unidos (U.S. Department of Transportation).
Estas son causas comprobadas de accidentes que es preciso evitar que sigan ocurriendo, ya que la seguridad no es cosa de juego. Como mamá se de la gran responsabilidad que ocupa este tema y la importancia de estar preparado al respecto a pesar de la corta edad de mi hijo. Es por ello que quiero compartirles la siguiente información.
En días pasados leía una encuesta realizada por la compañia aseguradora State Farm que se realizó a 500 padres de familia, la cual muestra claramente la falta de información por parte de los padres, acerca del valor de la educación vial hacia sus hijos. Lo cual me lleva a recapacitar acerca de este este importante tema y a prepararme al respecto, ya que los hijos crecen muy rápido.
En el siguiente gráfica informativa podemos resaltar la manera en que los padres ubican el desempeño de sus hijos adolescente a la hora de manejar y como los adolescente se sienten al respecto. De acuerdo a los datos arrojados, hay una brecha alarmante entre los padres y los adolescentes, respecto al punto de vista sobre las leyes sobre de conducir. Muchos padres de conductores adolescentes creen que sus hijos están obedeciendo la ley , pero la realidad es que lo que los padres y lo que los adolescentes informan realmente no coinciden. Es de resaltar la importancia que tenemos para que cambie esta situación y los padres sirvamos como ejemplo para que ellos tengas mayor seguridad a la hora de manejar.
Al ver estos datos asumo aún mas el compromiso de dar el mejor ejemplo a mi hijo y guiarlo, así como mis padres lo hicieron conmigo, aprovechando de programas y actividades como las que brinda State Farm: Road Trips y Road Aware, los cuales están dedicados a brindarles herramientas a padres e hijos para que compartan la seguridad en el camino.
Celebrate my Drive es una celebración especial que busca atacar los riesgos al manejar por parte de los jóvenes de una manera segura y un tanto divertida. Ya que gracias a los datos arrojados al respecto, State Farm está abordando la seguridad de los conductores adolescentes, por medio de diversas actividades involucrandolos de manera comprensiva y positiva mientras aprenden a conducir , enfatizando los beneficios de las decisiones seguras mientras los adolescentes celebran la libertad que conlleva el obtener una licencia de conducir con responsabilidad.
Te invito a conocer más acerca de esta iniciativa en y a celebrar con tus hijos adolescentes el inicio de su independencia al manejar. Asi que no lo pierdas de vista, ya que hay muchas actividades y recompensas al conducir de manera segura. También puedes seguirlos por medio de las redes sociales en Facebook en www.facebook.com/CelebrateMyDrive.