El legendario Teatro Pantages en Hollywood abrió su telón para presentar la puesta en escena de Evita de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice. Esta magnifica obra teatral está inspirada en el libro “Evita: The Woman with the Whip” de Mary Main, basada en la vida y muerte de Eva Perón y su influencia en la historia argentina a partir del ascenso al poder de su esposo Juan Perón como presidente del país. Y de manera especial, nosotros estuvimos presentes en la sensacional noche de estreno, en la cual a lo largo de dos horas y quince minutos pudimos presenciar un recorrido por la historia de la vida y obra de Eva Perón, una mujer que nació para triunfar y se robó el corazón de toda una nación.
Este musical hizo su debut en el 1976, y en resultado a su gran éxito taquillero dio paso para que en el 1978 llegará a Londres, y un año más tarde a Broadway y Hollywood. La historia sigue la vida de Eva Duarte de Perón, una argentina y líder político, y segunda esposa del entonces presidente argentino, Juan Perón, a través de su ascenso en el poder y todo lo que fue capaz para ello, su labor en pro de su comunidad y su trágica muerte.
Desde el inicio la leyenda cobró vida al ver imágenes reales del doloroso adiós a Eva Perón, tras su muerte, lo cual provocó una atmósfera de tristeza, la cual pudimos sentir cada uno de los presentes. Cabe resalta el rol estelar de la actriz Caroline Bowmann, en el papel de Eva Perón, Josh Young como el Che ( narrador ), Sean MacLaughlin, como Perón, Christopher Johnstone, como Magaldi, Krystina Alabado, interpretando a Mistress y Desi Oakley, actriz que alterna el papel de Eva Perón.
La historia se desarrolló ancestralmente relatando a cada paso por medio de la música y el baile la huella dejada por Evita en su querida Argentina. Vimos como dio inicio su carrera, como se encontró el amor y como su historia fue cambiando de rumbo cuando encontró su vocación altruista.
De manera ágil y elocuente, cada escena abría un capitulo nuevo, para lo cual los asistentes estábamos obligados a no perder ritmo y seguir las notas musicales del tango, y prestar atención a cada canción interpretada. Particularmente me encantó la forma en que este sensacional grupo de actores, nos hacían vibrar con la emotividad de sus bailes y la intensidad de sus voces, perfectamente alineadas para darnos a conocer la historia de la vida de Evita. El momento sublime de la obra fue cuando Eva Perón (Caroline Bowmann) canta “No llores por mí Argentina” en el balcón de la Casa Rosada y a partir de ese encuentro, se establece una conexión especial con el pueblo argentino, quien la adoró hasta el día de su muerte. Esta escena, marca un antes y un después en la vida de Argentina y enmarca el climax del musical.
Este tipo de espectáculos, son las que uno debe de poner en su lista de cosas por hacer, es la oportunidad ideal de disfrutar de la expresión teatral al ritmo de las notas musicales . En lo personal, el poder verla era un sueño que se hizo realidad, ya que considero que Evita es uno de los musicales que ha brillado por ser una historia real que marcó toda una época a nivel mundial y que aún con el paso del tiempo sigue dando de que hablar.
Lugar: Pantages Theatre, 6233 Hollywood Blvd, Los Angeles, CA 90028
Fechas: 24 de octubre al 10 de noviembre del 2013
Horarios:
- martes a viernes a las 8:00 pm
- sábados a las 2:00 pm. y 8:00 pm.
- domingos a la 1:00 pm. y 6:30 pm.
Duración: 2 horas y 15 minutos incluye el intermedio. Se recomienda a menores de 9 años en adelante.
Boletos: Los precios inician en $25.00. Compra tus boletos haciendo click aqui.
Para mayor información, te recomiendo visitar el sitio www.HollywoodPantages.com.
Nota: No recibimos compensación por escribir este articulo. Recibimos boletos complementarios por parte del Pantages Theatre para asistir a esta obra y realizar esta reseña. Como siempre, las opiniones expresadas son propias.
Woooooooow!!!! asi como narraste todo me imejine lo interesante que es la obra, gracias por compartir la experiencia que pasaste en la obra y los precios estan super bien =P pense que estarian carisimos, pero esta super accesibles.