Magia, ilusión, fantasia y la guerra entre el bien y el mal, se hacen presentes en la producción cinematográfica de “Oz The Great and Powerful” (Oz, un mundo de fantasía), dirigida por Sam Raimi, la cual recrea los orígenes del Mago de Oz, el popular personaje de Frank Baum y lleva el sello de la familia Disney. Lo cual llamo nuestra atención para seguir el camino amarillo de este mago que el día de hoy ha empezado su andar en las salas de cine de California.
Mi hijo me ha preguntado si los pequeños de su edad podían ver esta cinta, así que me di a la tarea de buscar material al respecto y saber cual es la función educativa que nos presenta el cine y en esta ocasión como acercarla al mundo de Oz. En el ámbito educativo el cine se plantea muchas veces como una excusa para tratar diferentes temas. De esta manera, se facilita que los pequeños se acerquen a realidades complejas. Sin embargo, el cine va mucho más allá. En sí mismo nos permite mirar determinadas realidades, fantasias y mundos nuevos que nos permiten ponernos en los zapatos de quienes son sus protagonistas y sentir a flor de fiel sus emociones, experiencias y relaciones.
Saber descifrar las imágenes y conocer sus códigos es un elemento imprescindible para que el cine sea realmente educativo. De ahí la necesidad de saber el qué, quién y cómo se cuenta una historia. Y en este caso “Oz The Great and Powerful” nos lleva a viajar por un mundo de fantasía, lleno de color e ilusiones que de igual manera atrapan a chicos y grandes.
¿Qué puede aprender un niño de seis años de “Oz The Great and Powerful”?
- Aprender que los sueños se pueden hacer realidad.
- Despertar su interés por el camino de la lectura, para seguir conociendo esta historia.
- Conocer que en esta vida, esta presente tanto el bien y el mal.
- Comprender que este tipo de películas, son para verse en familia y comentar sobre ellas.
- Reafirmar la importancia de los lazos familiares, mediante algunos de sus personajes
- Descifrar secretos de la trama, que los ayudaran a desarrollar su capacidad de explorar el mundo que los rodea.
- Sorprenderse al ver que no todo lo que brilla es oro y que ante todo hay que ser uno mismo.
- Descubrir que cintas como estas pueden despertar el interés por conocer sobre la ciencia y tecnología.
- Reafirmar que historias como estas solo se hacen posible gracias a la magia del cine.
Sinopsis
Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de poca monta y de dudosa reputación, es arrojado desde la polvorienta Kansas al reluciente País de Oz. Está convencido de que le ha tocado el premio gordo y que la fama y la fortuna están a su alcance. Pero las cosas cambian cuando conoce a tres brujas: Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams), que no están nada convencidas de que Oscar sea el gran mago que todo el mundo estaba esperando. A su pesar, Oscar debe enfrentarse a los enormes problemas que tiene el País de Oz y a sus habitantes, y tendrá que descubrir quiénes están de su lado y quiénes son sus enemigos antes de que sea demasiado tarde Utilizando sus juegos de magia con ingenio, fantasía y algo de brujería, Oscar no sólo se transformará en el grande y poderoso Mago de Oz sino también en un hombre mejor.
Esta maravillosa producción cinematográfica ya se encuentra en cines y no te la puedes perder. Para mayor información, visita el sitio: Oz The Great and Powerful y sigue sus pasos en Facebook y en Twitter. Y si quieres divertirse con el “Mundo de Oz” en familia, a continuación les comparto las siguientes actividades para celebrar la llegada de este mago a las salas de cine.
Nota: No recibí compensación por realizar este articulo. Recibí boletos para asistir al pre-estreno de esta película en los Walt Disney Animation Studios y realizar esta reseña. Las opiniones expresadas son propias.
Nota: No recibí compensación por realizar este articulo. Recibí boletos para asistir al pre-estreno de esta película en los Walt Disney Animation Studios y realizar esta reseña. Las opiniones expresadas son propias.