Este 2014 hemos iniciado un nuevo reto familiar con Wii Fit U Challenge, un juego diseñado para que nos pongamos en forma en el salón de nuestra casa con solo dos cosas: la consola Wii U y la tabla Wii Balance Board. Y la verdad es que estamos muy emocionados, ya que este año estamos aprovechando el uso de la tecnología y la calidad de tiempo familiar y uniremos esfuerzos para mostrar nuestras habilidades y prepararnos para seguir emprendiendo caminos nuevos con más actividad física.
Les cuento que recién hemos decidido acceder a una consola de juegos como estas, ya que mi hijo acaba de cumplir siete años y considero que es la edad ideal para poder interactuar con responsabilidad y que mejor manera de iniciar que haciéndolo juntos, ya que de esta manera compartiremos nuevas actividades y desarrollaremos nuestras habilidades en los deportes.
Las reglas serán muy claras, el uso será de una hora, tres veces por semana y llevaremos un control de los ejercicios y juegos que hagamos. Pero dejen les cuento a detalle de que se tratará nuestro reto y cómo lo estaremos llevando a cabo el cual tendremos el privilegio de disfrutar por medio de la nueva consola de juegos Wii Fit U antes de que salga a la venta el próximo 10 de enero.
¿Qué contiene el Wii Fit U?
El corazón de Wii Fit U son sus 7o actividades (las cuales incluyen 19 nuevas), divididos en las siguientes categorías:
- Yoga: 18 ejercicios en los que el entrenador/a del juego te propone asañas (posturas), y luego evalúa tu rendimiento.
- Tonificación: 18 ejercicios para que te pongas fuerte, trabajando distintos grupos musculares al ritmo que te indica la entrenadora
- Aeróbicos: 15 ejercicios diseñados para aumentar ritmo cardiaco y quemar calorías. Los protagonizan los Mii y son muy variados, desde el step al footing en el salón
- Equilibrio: 18 pruebas pensadas para mejorar la distribución de tu peso corporal y fortalecer los músculos necesarios para conseguir un buen equilibrio.
- Baile: Una categoría nueva con ocho pruebas, de baile que se realizan con los dos mandos Wii Plus, uno en cada mano.
Algo que me tiene muy emocionada es el uso del podómetro llamado Fit Meter, el cual llevaremos a todas partes y solo no lo quitaremos cuando juguemos con el Wii Fit U. El gran atractivo de este “aparatito” será el que mediante el puerto de infrarrojo del Wii U Gamepad se pasaran los datos a la consola para que el juego haga un seguimiento de la actividad diaria completa que realicemos.¿A poco no suena “padrísimo”?. Esto si que será todo un gran experiencia, que llevaremos con el ir y venir de nuestras actividades cotidianas.
¿Te unes a nuestro reto? Pues bien, sigue pendiente de nuestras publicaciones y prepárate para la llegada de este gran lanzamiento el próximo 10 de enero.
Mientras tanto te comento que Nintendo está ofreciendo una versión de prueba gratuita del juego Wii Fit U a través de la tienda Nintendo eShop para Wii U. La podrás usar 30 días desde que la inicies por primera vez. . Esta versión de prueba está disponible hasta el día 31 de enero. Suerte para todos y recuerda siempre “Mente sana en cuerpo sano”.
Para mayor información, visita la página de internet http://wiifitu.nintendo.com/
Nota: No recibi compensación por realizar este articulo. Recibi una Consola Wii U y la Tabla Wii Balance Board por parte de Nintendo para empezar el Wii Fit U Challenge con mi familia y escribir mi experiencia en una serie de articulos. Como siempre, las opiniones expresadas son propias.