Debido al ajetreado nivel de vida que llevamos las mamás que trabajamos, ya sea fuera o dentro de casa, es importante tomar en cuenta que la limpieza de nuestro hogar no debe de convertirse en puro sufrimiento. Como ya les he venido compartiendo algunos de mis tips de como hacer que nuestras tareas sean más ligeras, todo es cuestión de organizarse y no preocuparse demasiado. En este sentido hoy quiero enfocarme a establecer un plan familiar de limpieza que les permitirá disfrutar del tiempo de calidad y asimismo tener limpia su casa. Este plan de acción que a continuación les presento depende en gran medida de la colaboración de todos, ya que como dicen por ahí “Divide y vencerás”.
Plan de limpieza
Establecer el día familiar de limpieza general del hogar que sirva para sacar los “cachivaches” que ya no nos sirven, sacudir los cuadros, limpiar detrás de las puertas, limpiar los closets, los gabinetes de la cocina y desinfectar los baños. Este ayudará a que todos se involucren y no se acumulen las tareas. El principal objetivo es encontrar un sistema para limpiar eficientemente con el menor trabajo posible. Lo recomendable es utilizar productos adecuados que al mismo tiempo nos permitan ahorrar y mantener reluciente nuestro hogar. Mis grandes aliados son: Windex® Multi-surface Antibacterial, Pledge® Lemon Clean, Scrubbing Bubbles® Foaming Bathroom Cleaners y Shout® Trigger Triple-acting Formula, los cuales debido a su poder de limpieza y eficacia permiten que mis labores sean más sencillas y también la economía de mi hogar se vea beneficiada, ya que gracias al sitio www.Disfrutatuhogar.com puedo descargar mis cupones de ahorro para mis compras y la verdad que eso es de gran ayuda para mi bolsillo.
www.mamanoticias.com |
Una manera optimizar los tiempos, por ejemplo mientras yo me dedico a limpiar los gabinetes de la cocina con Windex Multisurface, mi esposo me ayuda con los baños utilizando el Foaming Bathroom Cleaners dejando que sus burbujitas limpien y desinfecten las tinas. Pero eso no es todo, ya que ahora que mi hijo ha entrado a la escuela y lleva uniforme todos los días, debo de tener mas cuidado en su ropa y para ello requiero una “ayudadita” la cual la he encontrado al usar el Shout® Trigger Triple-acting Formula con el cual me olvido de las manchas difíciles. En este caso debo confesarles que mi hijo me ayuda colocando sus uniformes en el canasto de la ropa sucia y el mismo se encarga de traerlo todos los días al cuarto de lavado. En nuestra casa solo vivimos tres personas y la verdad somos un gran equipo del cual me siento muy orgullosa y cada dia que pasa disfruto mas del hogar que hemos formado.
Nota: Este articulo es parte de una campaña realizada con S.C. Johnson y Latina Mom Bloggers. Las opiniones expresadas son propias. #DisfrutatuHogar
Que bueno que me haces acordar de limpiar lo cachivaches que ya no usamos. Tengo un closet que es el del desorden y continuo poniendo cosas ahi. Esta fin de semana voy a clasificar.
Que buenos productos