Vista El Blog
01
Ago
2012

¿Cómo ser una mamá de “Campeonato”?

Dedicación, amor a lo que hacemos, disciplina y el disfrutar el tiempo al máximo al lado de nuestros hijos, es la historia de una mamá de campeonato, que hoy nos comparte María Fernanda Cortes, quien nos presenta a sus hijas Giovana y Maria Fernanda, atletas que a pesar de su corta edad, ya han acumulado varios triunfos y metros recorridos en las piscinas del Sur de California. Asi que tomando en cuenta que actualmente se están desarollando las Olimpiadas de Londres 2012, les presento en sus propias palabras a esta orgullosa mamá de diez.
Todavía recuerdo las mañanas y tardes que pasábamos mi hermana, mi papá y yo jugando tenis, basquetbol y nadando. Esos momentos que compartimos no sólo los llevaré en mi corazón, sino también me ayudaron hacer la persona que soy. Mi padre nos hablaba de la importancia del deporte y que no solo lo viéramos como “recreación” sino como un desarrollo personal. Una de sus enseñanzas más importantes que me motivaron en mi vida personal y como madre, fue el hecho de ver el deporte como inversión y no como un gasto más.  Y que siempre tuviéramos presente el hecho de que llevar “Mente sana, en cuerpo sano”.

  

Con el paso del tiempo, el deporte me enseñó a ser más disciplinada, a descubrir cuáles eran mis prioridades en la vida, a ser más consistente, a conocer personas que teníamos algo en común, a ser una persona positiva y a comprender que en esta vida no siempre se gana, y que las derrotas nos ayudan  uno crecer aún más. Hoy los papeles se invierten, soy Mamá de dos nenas y ahora es mi turno de guiarlas y transmitirles las enseñanzas que me dieron mis padres. Es por ello que después de ver que ellas nos mostraron su interés por la natación, mi esposo y yo decidimos inscribirlas en un equipo en donde literalmente disfrutan en gran medida de esta actividad “como pez en el agua”. Y con ello confirmo que toda actividad que realicen en sus vidas, merece un esfuerzo, pero vale la pena, ya que en este caso, he visto que a pesar de las constantes horas de entrenamiento y el correr de un lado hacia otro, todo tiene una recompensa, ya que ver a mi hijas  felices y triunfadoras, me hace la mujer más feliz del  mundo.

 

Así que mi consejo es que apoyen a sus hijos en el deporte que a ellos verdaderamente les guste, cualquier época es idónea para que nuestros hijos participen y se desenvuelvan. Toda actividad requiere de tiempo y disciplina, pero cuando vemos lo mucho que nuestros hijos disfrutan y también como les ayuda a madurar, yo les garantizo que encontraremos el tiempo perfecto para apoyarlos a seguir sus sueños. Cualquiera que sea el deporte que nuestros hijos escojan no será tiempo perdido, al contrario será tiempo que nuestros hijos adquieran para crecer y descubrir habilidades que tal vez estaban escondidas. Oportunidades las hay, solo es saber el momento preciso para tomarlas y sacarle el mayor provecho posible. Por lo tanto, no se olviden,“ El deporte es una inversión y no un gasto más”.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *