Y en este contexto es para mi un honor el poder compartir con ustedes una historia de éxito, en donde el amor, la dedicación y la perseverancia de una madre latina lograron que sus hijos cumplieran sus grandes sueños de sobresalir en el Tae Kwon Do y llegar a ser parte del equipo olímpico de los Estados Unidos, que estará presente en Londres 2012. En días pasados tuve la oportunidad de conocer a Ondina López, via tele-conferencia mediante una entrevista que le realizamos varias mamás blogueras del país. Y fue muy emotivo el escucharla y sentir a flor de piel el gran orgullo que representa para la comunidad hispana y saber que como madres latinas podemos dar a nuestros hijos lo mejor de los dos mundos en donde se desenvuelven, tanto el americano, como el hispano.
Ondia López, es originaria de Nicaragua, ella y su esposo llegaron a los Estados Unidos hace algunos años y se establecieron en un principio en Texas, ahí comenzaron a formar su familia. Poco tiempo después se mudaron a Nueva York, en donde sus hijos Steven, Jean, Mark y Diana y Mark crecieron y desarrollaron el gusto por las artes marciales y han logrado destacar a nivel mundial y ahora rumbo a Londres 2012, Steven estará representando a Estados Unidos. “La mama olímpica”, como ahora la llaman recuerda con gran emoción cuando sus hijos entrenaban en el garage de su casa y ella los acompañaba y procuraba que se sintieran cómodos y los apoyaba en todo momento para que se desarrollaran tanto el aspecto académico, al mismo tiempo que en el deporte. Y sus hijos motivados por el gran amor de su familia han demostrado que con disciplina, dedicación y determinación se puede lograr todo.
De mamá a mamá nos expresó que no existen límites y que toda actividad que se emprenda, hay que finalizarla y dar el “ciento diez por ciento” a todo lo que hagamos. Para ella es muy importante la disciplina y en este caso, el Tae Kwon Do les ha ayudado para desarrollarse exitosamente en su vida personal, academica y deportiva. Asimismo nos comentó que su familia siempre ha estado muy unida y que ella ha procurado que disfruten del calor de su hogar y sobre todo que tengan presente el amor por su herencia hispana, ya que sus hijos hablan español y para ella es muy importante que cultiven su idioma.
Para conocer como P&G Oral Care Olympics está colaborado apoyando a los jóvenes deportistas, visita http://www.facebook.com/crest.
Nota: Este artículo forma parte de una campaña patrocinada por Crest y Latina Mom Bloggers. Más sin embargo las opiniones expresadas son propias.
Que lindo es saber lo que una madre puede sentir por los logros de su hijo, imagino que su sonrisa es sólo un poco de todo el orgullo que siente.