La dirección de la cinta, estuvo a cargo de Andrew Stanton, quien nos presenta el relato de de un ex militar de la Guerrra Civil de Estados Unidos llamado John Carter; caracterizado por Taylor Kitsch quien “muere” durante una persecución con indios, dentro de una cueva e inexplicablemente es transportado al planeta Marte, donde su cuerpo vuelve a nacer con poderes especiales los cuales son reconocidos por la raza humanoide y criaturas alienígenas que habita en ese mundo desconocido para Carter. Pero eso no es todo, ya que ahí el veterano de guerra se enfrenta con su pasado y asume su rol de luchar por la paz y conquitar el amor de la Princesa Dejah Thoris; interpretada por Lynn Collins. Otros actores que participan en este producción son: Willem Dafoe, Bryan Cranston, Mark Strong,Thomas Haden Church, Jonathan Hyde y Daryl Sabara, entre otros.
Esta sin duda fue una aventura muy especial, ya que esta superproducción cinematográfica ha dado mucho de que hablar. Así es que simplemente decidí dejarme llevar por la trama de este filme en tercera dimensión en el cual descubrí algunos detalles que hoy les quiero compartir.
¿Qué?
Todo ocurre casi sin darnos cuenta, vemos como el tiempo y el espacio se conjugan para deleitarnos con una cinta de ciencia ficción muy bien relatada.
¿Dónde?
La historia se desenvuelve en dos mundos tan distintos y tan parecidos a la vez, ya que en ambos la lucha por el poder y la lucha por alcanzar sus ideales, motivan a sus habitantes en busca de nuevas y emocionantes aventuras.
- Es un orgullo el comentarles que el talento hispano se hace presente en esta producción, ya que la latina Mayes Rubeo, originaria de Jalisco, México, es la diseñadora del vestuario de esta cinta. La cual le da el toque perfecto a la película,ya que se puede admirar en cada uno de los personajes el cuidado en sus atuendos.
- Su clasificación PG13 es algo que no me agrada mucho, ya que si bien tiene un poco de violencia y “sangre marciana” ,l as batallas y escenas están muy bien cuidadas.
- Una escena muy maternal captó mi atención y me hizo recordar la importancia que tenemos las mamás, y es precisamente cuando las criaturas alienígenas, son cuidados como bebés, toman leche, los bañan y hasta les ponen talco para que duerman bien.
SE VE QUE ESTA MUY BUENA ESTA PE;ICULA,LE VOY A DECIR A MI ESPOSO QUE ME INVITE A VERLA..