Dentro del marco del Mes de la Herencia Hispana, les presentamos este artículo sobre la más reciente visita el Presidente de Mexico, Luis Felipe Calderon Hinojosa a la ciudad de Los Ángeles. California.
www.mamanoticias.com |
Por: Francisco J. Ramirez
El pasado miércoles por la tarde tuve el privilegio de estar presente en la visita que realizara el Presidente de México, Luis Felipe Calderón Hinojosa a la ciudad de Los Ángeles, “la ciudad más mexicana de todo Estados Unidos”, tal y como le llamó , el Cónsul General de México en Los Ángeles, David Figueroa, durante la presentación del encuentro del mandatario con la comunidad mexicana.
La cita fue en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, en donde se sentía la emoción de los asistentes, en su mayoría mexicanos o hijos de padres mexicanos, como es mi caso, por tener la oportunidad de escuchar y saludar al Presidente de México. Una de las cosas que me sorprendió muchísimo del público asistente fueron las demonstraciones de patriotismo y respeto hacia el mandatario mexicano. Era obvio que la mayoría de las personas en audiencia no buscaba protagonismos, ni ofender o presentarle un reclamo al Presidente Calderón, sino todo lo contrario, habían acudido a dicho recinto a expresar su orgullo de ser mexicanos y de expresarle ciertas inquietudes o precoupaciones a su líder político, quien en todo momento se mostró abierto a escuchar con detalle cada una de las peticiones realizadas, durante su camino al podium, así como en la sección de preguntas y respuestas al final de su discurso.
www.mamanoticias.com |
Al momento que el periódista Raul Peimbert, del canal 34 de Univisión, anunció la llegada del Presidente Calderon al Centro de Convenciones, todo los asistentes se pusieron de pie y hasta encima de las sillas con tal de poder ver al Presidente y a su esposa de cerca. Algunos hasta tuvieron la oportunidad de estrechar su mano e intercambiar unas palabras con ellos. Para el agrado de muchos, los dignatarios mexicanos, saludaron personalmente a los asistentes y hasta se tomaron fotografías durante su paso rumbo al estrado.
Debo confesar que aunque también estaba muy emocionado de ver y escuchar al Presidente de México, creí que iba a escuchar el típico discurso demagógico de un líder político hacia sus electores o pueblo. Pero al contrario los ahi presentes, pudimos escuchar al Presidente Calderon hablando con toda franqueza y honestidad sobre los problemas que aquejan a México, tales como la delinquencia organizada, la corrupción, la pobreza, la insuficiencia de oportunidades de empleo para los mexicanos, entre otras cosas. Asimismo, explicó de manera muy detallada los esfuerzos que viene realizando su gobierno para mejorar la situación de inseguridad y pobreza que actualmente enfrente nuestro querido México. Era obvio que nos encontrábamos ante un Presidente que no vivía en su “mundo de fantasia” o en una “burbuja”, sino ante un hombre realista y con un tremendo sentido de deber y compromiso por su país y su gente.
Una de las tantas frases que me quedaron grabadas en mi memoria, es la que dice “Donde hay un mexicano, ahí esta México”. Esto me hizo pensar que aunque vivamos fuera de México debemos seguir enalteciendo los valores de nuestro país y heredarles a nuestros hijos ese sentido de amor y respeto al pais de sus padres y abuelos.
Agradezco infinitamente a Mamá Noticias por otorgarme este espacio para relatarles la experiencia de mi “encuentro” con el Presidente de México y espero que haya sido de su agrado.
Que bonita esa frase de que donde hay un mexicano esta Mexico…y que padre de las personas que piensen asi porque los Mexicanos hemos heredado muchos valores y tradiciones de nuestros antepasados..la felicito Sandra por haber estado ahi y compartirnos su experiencia con el presidente de MEXICO..