Si estás a punto de convertirte en madre o ya eres una mamá que está gozando del inicio de esta etapa, te invitamos a que sigas estos útiles consejos que te servirán como guía para disfrutar y enriquecer del papel más importante en la vida de toda mujer.
Para recordar
- Crear ambientes en donde madres e hijos se sientan cómodos, ya sea en el dormitorio del bebé o si estos duermen en el cuarto de los padres, procurar tener un ambiente cálido y agradable, por medio de aromas relajantes de dormitorio, música instrumental y lámparas que nos permitan ver en la oscuridad cuando los niños se despiertan.
- Algo muy común entre las mamás primerizas es el querer regresar a hacer ejercicio para recuperar la figura y para ellos no necesariamente tienen que salir de casa, hoy en día existen videos en donde se pueden hacer ejercicios en compañía de nuestros hijos, incluso hay grupos de mamás que se reúnen tres veces a la semana para hacer caminatas con sus hijos en carreolas, esto resulta una actividad muy divertida y relajante.
- Establecer hábitos especialmente en los primeros años de vida, son de gran utilidad para el desarrollo de nuestros hijos. Y a nosotras como mamás nos toca el tratar de organizarlos atendiendo a sus necesidades. Entre ellos se puede hablar de la hora del sueño , la hora de comer y la hora del baño. Cabe destacar que cada niño es diferente y requiere atención de acuerdo a su edad.
- Ante todo seguir las recomendaciones de los pedíatras, en cuanto al tipo de comida, tipo de cuidados y sobre todo en el tipo de medicamentos que se les pueden dar. En cuanto nacen es preciso el calendarizar a sus consultas en donde poco a poco se irá conociendo el desarrollo y necesidades de atención de nuestros pequeños.
- Disfrutar de cada momento, interactuar con ellos aunque estén muy pequeños, ya que ellos inician a descubrir las voces de mamá y papá desde muy temprana edad. Un consejo es leerles pequeñas historias y ponerlos a escuchar música. Ya más grandes comenzar con la estimulación temprana haciendo ejercicios o inscribirlos en los gimnasios para bebés. Estas actividades son de gran utilidad para su desarrollo.
Si bien es cierto no existe un manual o escuela que nos muestre el camino perfecto para ser padres, pero lo que si les puedo decir es que en nosotros está el poder sobrellevar cada una de las etapas y crecer como padres, aprendiendo de nuestros hijos. Para mi el ser madre fue el mejor regalo que la vida pudo darme y disfruto en gran medida de esta gran dicha.