Niños, padres y abuelos disfrutan de igual manera una experiencia muy especial, en el San Diego Zoo Safari Park, un zoológico al estilo “safari” localizado en el área de San Pasqual Valley en San Diego, California. Así que siguiendo nuestras aventuras de verano hicimos una parada en este parque para que mi hijo y su primo estuvieran en contacto con el reino animal y disfrutaran de la naturaleza a flor de piel en este bello escenario natural que deja atrás lo convencional y te sumerge en un ambiente relajante y educativo.
Leones, tigres, elefantes, aves multicolores, gorilas, jirafas, ahí puedes encontrar de todo y lo más interesante es el poder verlos en su hábitat natural, disfrutando de la gran extensión del parque, el cual cuenta con una superficie de 1,800 acres, albergando alrededor de 400 especies y más de 3500 especies de plantas únicas. Salta a la vista el cuidado y dedicación que tienen con los animales, ya que cuentan con un hospital veterinario el cual se considera el más grande del mundo, ahí se realizan importantes investigaciones y se lleva un especial cuidado con las especies en peligro de extinción.
La experiencia es completa ya que los chicos aprenden, mientran juegan interactuado en sus actividades, entre las cuales destaca un paseo en el Africa Tram Safari, un tour con guía incluido, el cual te permite estar más de cerca con los animales, una visita al Samburu Jungle Gym, una área de juegos interactivos para niños, una refrescante experiencia en el Savanna Cool Zone, una estación de agua en donde los pequeños podrán jugar antes de seguir con su recorrido, un interesante relato en la nueva area Village Playground, en la cual chicos y grandes se divierten haciendo artesanías o jugando en el teatro con títeres y para diversión de todos una paseo en el Conservation Carousel, un carrusel multicolor con figuras de animales el cual te podrá encantar, el maravillo mundo de las aves en el Frequent Flyers Bird Show y visitar el Nairobi Station, donde la zebra “Robert” contestará todas tus dudas y te hará pasar un rato muy agradable.
Uno de los momentos más especiales de nuestro recorrido fue el conocer a la familia de gorilas, ya que ahí pudimos captar como esta especie de animales juegan y disfrutan de su hábitat, mi hijo quedo maravillado al ver como mamá e hijo disfrutaban de una tarde de domingo. Cabe destacar que el paseo es muy educativo y promueve el cuidado de la naturaleza. Mi hijo se sintió muy emocionado al ver que los guías contestaron sus dudas acerca del reino animal.
Este parque es una experiencia inolvidable para los reyes del hogar en especial durante esta temporada, ya que cuentan con un programa de actividades para que disfruten y estén en contacto con los encantos de este sitio. Como lo es el El Festival de Verano, el cual se está presentando del 29 de junio al 18 de agosto. Ademas de los campamentos de verano, sorteos y mucho más.
Para cerrar con broche de oro, si el día no fue suficiente, puedes seguir disfrutando de este parque durante la noche, ya que cuentan con una área de campamento llamado “Roar and Snore Safari”, en donde puedes pasar una agradable velada rodeada del ambiente animal en medio de la naturaleza. Así que a preparar las mochilas, el agua y la cámara para iniciar la aventura por el Safari Park, un sitio ideal para disfrutar de los días de verano en compañía de la familia.
Agenda tu Visita
Dirección: San Diego Zoo Safari Park, 15500 San Pasqual Valley Road, Escondido, CA
Fechas: Abierto todos los dias del año
Horarios de Verano:
- 9 AM a 7 PM (Hasta el 18 de agosto)
- 9 AM a 6 PM (Del 19 de agosto al 2 de septiembre)
Precios: Los precios varian de acuerdo al Safari que elijas.
Y si quieres conocer más sobre este parque, te recomendamos su sitio de Internet www.sdzsafaripark.org y estar en contacto con ellos en sus redes sociales: Facebook y Twitter.
Nota: No recibi compensación por realizar este articulo. Recibi Boletos complementarios para visitar el parque y posteriormente, escribir este articulo. Como siempre, las opiniones expresdas son propias.