El ir y venir de una mamá no tiene límites y a veces en medio de la presión diaria requerimos un respiro. Asimismo, a veces no se cuenta con el tiempo suficiente para ir a un salón de belleza y tomando en cuenta que nuestra salud y belleza es importante, el día de hoy en La Guía de Mamá, nuestra nueva colaboradora, Rosela Ibarra, cosmetóloga y amiga de Mamá Noticias, nos explica cómo podemos hacer un facial en casa con productos naturales.
El proceso inicia con la limpieza de nuestra cara, “ se sugiere utilizar un jabón suave, como el de Neutrogena”, indicó la experta, después, hay que exfoliar la piel y para ello se pueden utilizar productos que tenemos en nuestra cocina, tales como la miel y el azúcar.
Los pasos a seguir son los siguientes. Hacer una mezcla de una cucharada de azúcar y media taza de miel de abeja, esta se frota por unos cuantos minutos. Posteriormente se enjuaga y viene la fase de hidratar nuestra cara. Se recomienda hacerlo con una mascarilla de yogurt, sin sabor, la cual se elabora incorporando una cucharadita de miel y unas gotitas de limón, esto ayudara a cerrar los poros y sirve como agente astringente.
Cabe mencionar que se deberá dejar reposar durante 20 minutos, mientras tanto nos podemos poner unas rodajas de pepino en los ojos, que nos ayudaran a minimizar las ojeras y bolsas en los ojos.
Al final después de haber retirado las mascarillas naturales, se sugiere descansar y relajarse, este ritual de belleza tal vez nos llevara una o dos horas, depende de la manera en que se quiera hacer, ya que se puede acompañar tomando una rico jugo de frutas naturales, aceites aromáticos en la habitación y música relajante.
Esto se puede hacer una vez por semana, es altamente recomendado, ya que hoy en día, los factores climáticos afectan nuestra piel y no hay como mantenerla fresca e hidratada y de vez en cuando tomarnos un buen descanso.
Agradecemos a Rosela, sus útiles consejos y esperamos que hayan sido de su agrado.
Me encanta la idea de un facial…. muchas veces nos detiene el prespuesto pero igual podemos hacerlo desde casa y tomar ese tiempecito para consentirnos y cuidar nuestra piel.. Los ingredientes sencillos de conseguir, que bueno por que a veces tambien las recetas implican cosas medio complicadas… Gracias por el tip.
Teresa Garza
http://checalamovie.net