Al ver esta bella imagen recuerdo los primeros meses en que disfrutaba viendo a mi hijo crecer y parece que fue ayer cuando vi su primera sonrisa, su primer llanto, cuando aprendió a gatear y caminar. Son de esas veces que pareciera que se ha detenido el tiempo y vemos que aunque sean grandes, siempre serán nuestros bebés. Pero debo confesarles que no todo es vida y dulzura y que como padres debemos de estar preparados para cualquier imprevisto, es por ello que el día de hoy les quiero compartir, una guía practica que en lo personal me sirvió para sobrevivir en este ritmo tan ajetreado que llevamos los papás de hoy.
Establecer horarios
Este es algo que mi mamá siempre me recomendó y me sirvió en gran medida para que mi hijo tuviera una rutina que se ajustara a los horarios de papá y mamá, ya que ambos trabajamos y para que estuviéramos bien coordinados. Mi hijo aprendió desde pequeño a tener sus horas establecidas de sueño, comida y diversión.
Relajarnos y tomar las cosas con calma
Este es un principio básico, no debemos dejar que nos gane la desesperación, ya que la única forma de comunicación que nuestros bebés en sus primeros meses, es el llanto y como tal debemos de aprender a reconocer, cuando nos quieren pedir de comer, que les cambiemos de pañal o se quieran dormir. Esto es una tarea difícil, mas no imposible, ya que con el tiempo uno se va acostumbrado.
Preparar tres pañaleras
Una para tener siempre en el auto, una en la oficina y otra para la casa de la nana o abuela, uno nunca sabe cuando las vaya a necesitar. Esto nos ayudara que nuestros hijos siempre tengan lo necesario. Aquí no pueden faltar las toallitas y los pañales, son indispensables para evitar accidentes.
Darles muchos besos y caricias
Por otro lado nosotros debemos tener en cuenta que las muestras de cariño que les debemos serán básicas para brindarles seguridad y confianza en si mismos. Así que abrazenlos, denles besos y díganles cuanto los quieren.
Aprender junto a ellos
Más allá de los consejos que podamos recibir es muy importante conocer poco a poco a nuestros hijos e ir creciendo junto a ellos. Descubrir sus habilidades, ayudarlos a desarrollarse y lo más importante no dejar que la rutina de nuestras responsabilidades profesionales se mezcle con los momentos de calidad que les demos a nuestros hijos.
Dentro de este contexto, los quiero invitar a que sigan al presentador de televisión Poncho de Anda y a su esposa, Lina Amashta, quienes nos comparten en Facebook su experiencia como padres de dos niños de 2 años y 10 meses de edad y nos invitan a que nos unamos a su charla y prueben las nuevos pañales y toallitas húmedas a través de Huggies Latino. Los seguidores tendrán la oportunidad de contar sus historias y ganar dotaciones de estos productos.Así que hazte amigos de ellos lo más pronto posible y mientras tanto te comparto este video en donde Poncho de Anda, nos muestra como “sobrevive” en su rutina como padre y profesionista.
Nota: Este artículo forma parte de una campaña patrocinda por Huggies y Latina Bloggers Connect. más sin embargo, las opiniones expresadas son propias.