Definitivamente el ser mamá nos cambia la manera de ver la vida, tendemos a preocuparnos más por las cosas, ponemos atención en aspectos que antes no nos interesaban y nos convertimos en protectores de todos los niños aunque no sean nuestros. Y esto me pasa hasta en la manera de ver las películas, como lo fue hace unos días cuando tuve la oportunidad de acudir al “screening” de la cinta Worl War Z en los Paramount Studios en Hollywood, la cual se estrena hoy en los Estados Unidos y se perfila como la cinta favorita para los papás esta temporada de verano. El tema principal de esta producción cinematográfica son los Zombies y debo confesarles que antes de verla pensé que sería otra cinta de fenómenos paranormales, pero desde el inicio de la proyección rebasó mis expectativas, ya que me tocó el corazón de madre al ver que de un momento a otro la vida cotidiana de una familia se ve interrumpida por una guerra que pareciera no tener fin.
Worl War Z está basada en la novela de Max Brooks y muestra como un experto investigador de las Naciones Unidas trata de parar lo que podría ser el fin del mundo en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana le hace recorrer el mundo entero buscando respuestas sobre cómo parar la horrible pandemia intentando salvar las vidas de millones de desconocidos así como la de su propia familia. Los protagonistas son Brad Pitt, quien interpreta a Gerry Lane, un ex funcionario de las Naciones Unidas quien decide abandonar su trabajo para dedicarse de lleno a su familia al lado de su esposa (Mireille Enos) y sus dos hijas (Sterling Jerins y Abigail Hargrove). Cabe destacar la presencia del talento hispano a cargo del actor Fabrizio Zacharee Guido, quien dejó muy en claro que en Hollywood también se habla español, protagonizando a un pequeño muy valiente, que en lo personal me enterneció.
Si eres de lo que te gusta sentir la adrenalina y vivir emociones extremas esta cinta de Paramount Pictures definitivamente es para ti y más allá de la guerra de zombies te dejará pensando en la importancia de la unión familiar y el siempre estar prevenidos para cualquier desastre natural que pudiera ocurrir. Después de ver la película mi esposo no pudo dormir de la impresión y yo no resistí las ganas de irme a dormir con mi hijo.
Así que si aun no tienes planes para este fin de semana, te recomiendo disfrutar de esta cinta en tercera dimensión, siguiendo la misión más importante de Gerry (Brad Pitt) el regresar a casa con su familia. Por cierto ya se habla de que esta producción que tuvo mucha controversia antes de estrenarse, podría tener una secuela , así que no te la pierdas. Disfruta este verano y recuerda que el cine, no hay como verlo en el cine.
Para más información, visita www.worldwarzmovie.com