Tengo muy presente momentos memorables de mi infancia, cuando cada tarde al terminar mi tarea me permitían ver un poco de televisión para disfrutar de las caricaturas de Disney y dejarme llevar por la magia y colorido de la animación. El ver la imagen del castillo de Disneyland y el escuchar el mensaje de Walt Disney, sentando en su escritorio era muy especial para mi. El tiempo ha pasado y sigo sintiendo la misma emoción al ver a mis personajes favoritos y recordar las palabras de Walt Elias Disney: “No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños están para cumplirse”.
Y este cúmulo de emociones se hicieron presentes a flor de piel al estar de visita en San Francisco, California para recorrer la historia en el “The Walt Disney Family Museum”, sitio donde se albergan los más bellos recuerdos del creador de esta magia, la cual aún con el paso del tiempo sigue captando la atención de chicos y grandes. El momento más especial del recorrido fue el poder vivir esta experiencia con mi hijo, ya que el también es un pequeño “Mouseketeer” y gozamos mucho compartiendo la magia del mundo de Disney.
Fundado por la familia Disney, este museo comparte la vida y obra de Walter Elias Disney, dibujante y productor cinematográfico estadounidense, pionero del cine de dibujos animados, principal creador de la etapa clásica de la animación y fundador de la corporación que lleva su nombre. “The Walt Disney Company” mejor conocida como Walt Disney o solo Disney, la cual se fundó un 16 de Octubre de 1923 por Walt Disney y Roy Disney como un estudio de animación, pero con el paso del tiempo se convertiría en uno de los estudios de Hollywood. El estudio Disney Brothers’ Studio (Walt Disney Studios a partir de 1925) comenzó a trabajar en una serie de cortometrajes denominados Comedias de Alicia, basados en la obra Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Sin embargo, no fue hasta 1928 cuando Walt Disney comenzó a tener un gran éxito con la creación del personaje Mickey Mouse, un pequeño y simpático ratón actualmente conocido en todo el mundo.
El recorrer sus salas es seguir los pasos de Walter Elias Disney y descubrir que la magia persiste a pesar de la realidad, ya que mientras admiras cada espacio, se puede contemplar como una historia, un boceto, los colores y las notas musicales son la perfecta combinación para dar vida a los sueños. Cabe destacar que este Museo posee una colección de 248 premios obtenidos por Walt Disney, entre los cuales destaca el premio Oscar, recibido por la película “Blanca Nieves y los Siete Enanos”, así como también el hecho de que la gran mayoría de los objetos que ahí se encuentran fueron comprados a coleccionistas. Mi hijo seguía con atención el recorrido por la diez galerías, en donde pudimos ver como fue cobrando vida este imperio, sobreviviendo a huelgas, a la época de la posguerra, su paso por la televisión, el cine y así poco a poco ir descubriendo las piezas del rompecabezas que lo llevarían a encontrarse con el reino mágico de los parques de diversiones.
Sin duda un grata experiencia el conocer a fondo la historia de la familia Disney, el ver como Walter Disney tuvo interés por acercarse a la comunidad hispana al visitar latinoamerica y conocer mas sobre su cultura, el aprender la historia de sus personajes y lo más importante el ser partícipe del amor y dedicación que tenia con su familia y la gente que rodeaba y la gran semilla de ilusión e inspiración que dejó a la humanidad.
Agenda tu Visita
Dirección: The Walt Disney Family Museum, 104 Montgomery Street, San Francisco, CA 94129
Horarios: Miércoles-Domingo: 10am-6pm
El Museo permanece cerrado los martes, en días festivos somo Año Nuevo, Día de Acción de Gracias y Navidad
Costos de entrada:
– Adultos $20.00
– Adultos mayores de 65 años $15.00
– Estudiantes con carnet vigente $15.00
– Niños (edades 6-17) $12.00
– Menores de 6 años acompañado de un adulto, entran gratis.
Si quieres sabes más información acerca de este museo, visítalos en www.waltdisney.org y por medio de las redes sociales en Facebook y Twitter.
Nota: No recibí compensación por realizar este articulo. Recibí boletos complementarios por parte del The Walt Disney Family Museum para visitar su museo y escribir esta Reseña. Las opiniones expresadas son propias.
Estoy loca por visitar este museo.