Nunca me hubiera imaginado que el proyecto de mi tesis universitaria, acerca de preparar a la nuevas generaciones en el mundo de la ciencia y la tecnología, por medio de las herramientas del internet, fuera a tener tanto impacto en mi vida profesional, personal y lo pudiera llevar tan alto aun con el paso del tiempo. Han pasado casi veinte años que me gradué de la universidad y ejercí mi carrera como Licenciada en Ciencias de la Comunicación, en el área del periodismo escrito en mi natal León, Guanajuato, México y aun tengo presente el momento en que tuve que hacer un alto a mi vida y empezar a planear mi proyecto más importante; el poder iniciar mi familia en otro país que no era el mío, motivada por el amor de mi vida.
Y heme aquí doce años después contenta de haber servido a mi país, desde el extranjero, haber logrado la gran dicha de ser madre y disfrutando de un regalo muy especial que mi esposo me obsequio, con la finalidad de que regresara a escribir. Me refiero a mi otro hijo, Mamá Noticias, este blog donde a diario busco proveer noticias de actualidad y de interés para las Mamás Latinas y sus familias que como yo han dejado su país de origen, luchan por alcanzar sus sueños y disfrutan la gran dicha de ser madres.
Cuando comenzó esta historia, nunca me pasó por la cabeza el que me conectaría con el mundo de las redes sociales y me haría regresar a mi profesión, pero esta vez acompañada de mi familia. Viajes, conferencias, subidas, bajadas y muchos aprendizajes a lo largo de casi tres años, en los que he comprobado que nada es imposible, hasta que no se comprueba lo que es. Y mirenme aquí, esperando abordar un vuelo a Nueva York, para asistir a la segunda edición del evento Top Bloguera Retreat, organizado por Latism (Latinos en Social Media) y compartir con amigas blogueras de una gran experiencia, la cual sin duda marcara mi vida.
Tendremos una agenda muy completa, la cual incluye charlas acerca de la blogósfera, liderazgo, la importancia de los latinos en las redes sociales y lo que me tiene muy contenta es que las participantes, podremos aportar nuestro granito de arena en pro de nuestra comunidad hispana, compartiendo nuestra forma de pensar y apoyando grandes causas. Pero eso no es todo ya que nuestra voz tendrá eco en la Organización de las Naciones Unidas, para charlar acerca de los temas que nos interesan como nación, tales como educación, salud y trabajo y migración.
Me siento muy contenta de poder compartir con ustedes este momento y asimismo quiero aprovechar para agradecerles por su infinito apoyo, en estos momentos estoy dejando listos todos mis pendientes y extrañando a mi familia aun antes de irme, pero no quería dejar pasar la oportunidad de contarles esta noticia e invitarles a que del 17 al 21 de septiembre sigan mis pasos por medio de la redes sociales en Facebook y Twitter siguiendo #Latism2013. Así que ya lo saben, estamos en contacto y a mi regreso les contaré a detalle de esta gran experiencia.
Felicidades. Aquí nos vemos. La verdad que le parece a uno como un sueno todavía.
Saludos,
Vero
Que bueno es compartir con personas como tu. Gracias por todos los advice. Un abrazo!