Nuestra experiencia con el Wii Fit U ha sido toda una aventura, ya que poco a poco hemos avanzado y hemos logrado alcanzar en nuestras metas deportivas. Por un lado, mi hijo está feliz deslizandose en la nieve, practicando fútbol y golf; mi esposo se emociona venciendo obstáculos, mientras camina y yo feliz de poder boxear, caminar, saltar y bailar y todo desde de la comodidad de nuestra casa.
En verdad que ha sido una reto muy positivo y ha resultado un momento familiar muy especial durante el día, ya que llegando nuestra cita todos nos preparamos para iniciar la competencia y lo mejor de todo es que hemos visto resultados en nuestro rendimiento físico y nos hemos divertido a lo grande.
Como ya le he comentado en nuestros articulos previos, este juego te brinda la oportunidad de llevar un registro de tu acondicionamiento físico de manera personal, ya que cada uno fuimos sometidos a un examen y la consola guarda todos los datos. Respecto a los juegos la función de multiplayer, nos brinda la oportunidad de tomar turnos y esto se hace cada vez mas competitivo, ya que de esta manera vamos mejorando nuestras marcas en los diferentes juegos que practicamos.
Algo que me parece ideal es la manera en que las personas zurdas como yo podemos encontrar nuestro mejor lado para practicar deportes, ya que la operación de los juegos es muy sencilla y de manera especial el pasar de un juego a otro, sin ninguna complicación. Creo que este caso aplica muy bien el hacer uso de la tecnología a nuestro alcance para disfrutar de un rato muy divertido en familia.
Nuestro siguen reto será el interactuar con otras familias y seguir expandiendo nuestro acondicionamiento físico, ya que nuestras rutinas continúan durante el día, cuando salimos a caminar y gracias a nuestro Fit Meter, queda registrada nuestra actividad. Sin duda este juego es una innovadora manera de ejercitarse en familia, siguiendo los consejos de los entrenadores que ahí se cuentan, ya que las gráficas nos indican posturas, respiración y tips para que nuestra experiencia sea completa y nos sintamos como en un gimnasio.
Para obtener más información sobre Wii Fit U, visita http://www.nintendo.com/wiiu/
Nota: No recibi compensación por realizar este articulo. Recibi una Consola Wii U y la Tabla Wii Balance Board por parte de Nintendo para empezar el Wii Fit U Challenge con mi familia y escribir mi experiencia en una serie de articulos. Como siempre, las opiniones expresadas son propias.