Llegó la hora de contarles como me fue en Hispanicize 2014, evento enfocado en las tendencias e innovadores latinos en las redes sociales, entretenimiento, mercadotecnia y medios de comunicación, que tuvo lugar del 1 al 4 de abril en la ciudad de Miami.
Siempre he pensando que la perseverancia y dedicación son la clave del éxito y hace unos días al participar en Hispanicize 2014 lo pude comprobar, al escuchar de viva voz a profesionales que en la búsqueda de alcanzar sus sueños, han puesto muy en alto a la comunidad hispana logrando ser fuente de inspiración para las nuevas generaciones.
Este año la ciudad del sol nos recibió en el Hotel InterContinental y logró reunir a más de mil personas. Al verme ahí rodeadas de tanta gente unida por nuestro idioma, descubrí que detrás del computador existe una gran comunidad que avanza a pasos agigantados expresando sus inquietudes. Y en esta quinta edición de Hispanicize fue el marco perfecto para que líderes de la comunicación nos compartieran sus experiencias y conocimientos.
La gran camaradería que existe en esta gran familia hispana se hizo presente durante todo el evento, en el cual se dieron cita representantes de las marcas líderes en los Estados Unidos, agencias de publicidad, medios de comunicación y blogueras que como yo forman parte del mundo de la blogósfera.
Fueron tantos los momentos vividos, que no se pueden resumir en un artículo, lo que si les puedo decir es que siempre es grato el estar presente en los encuentros “Latinovator”, un termino que me sembró en mi la semillas de inspiración para seguir adelante con mis proyectos. Memorable fue la presencia de la periodista Mario Hinojosa y el cantante Carlos Vives.
Las marcas participantes nos consintieron ofreciendo increíbles fiestas, charlas informativas sobre sus productos y lo mejor de todo invitándonos a participar en algunas de sus campañas. Entre ellas la fiesta en el yate de Mc Donald’s, el desayuno con P&G en el cual pudimos hacer ejercicio y aprender trucos para que las tareas del hogar sean más fáciles y la gran hospitalidad de Target, en donde nos divertimos en su “booth”, y recargamos pilas para seguir disfrutando del evento. Otro momento muy divertido fue el visitar el stand de Walt Disney World y “viajar” por el mundo de diversión y aventura de sus parques.
Los detalles estuvieron a la orden del día, con nuestros amigos de Gain y Coca Cola, quienes pusieron las notas musicales del momento, mediante amenas recepciones, el espectacular desfile de modas de Target y la cordialidad de nuestros amigos de Vive Mejor, quienes nos compartieron sus tips de belleza y nos cocinaron ricos platillos.
Hubo momentos muy especiales como lo fue el presenciar la entrega de premios “Positive Awards” en los cuales se distinguieron a personas que con su labor y gran dedicación, han dejado huella en nuestra comunidad.
Cabe mencionar que las blogueras estuvimos mas que consentidas en la suite de Latina Moms Bloggers en donde compartimos un cafecito entre amigas, nos llenaron de regalos, hablamos sobre nuestros blogs e hicimos nuevas amigas en la comunidad. Gracias Pam, Angela Sustaita-Ruiz, Piera Jolly, y Cristy Clavijo-Kish
Para cerrar con broche de oro les cuento que gracias a nuestros amigos de Walt Disney World, pudimos vivir una experiencia mágica abordo del crucero Disney Wonder, en el cual fuimos invitadas algunas blogueras para conocerlo y tener una probadita de sus encantos, digo “probadita” porque nos ofrecieron una deliciosa comida, momentos antes de que este crucero emprendiera su viaje en alta mar. En una siguiente entrega les contaré mas al respecto.
De esta manera cerramos el capítulo quinto de esta edición de Hispanicize, el cual para mi significó una puerta más para seguir ampliando mis horizontes y seguir disfrutando el arte de bloguear. Feliciades a los organizadores y a los que participaron en este magno evento.