Celebrando con bombo y platillo el décimo aniversario de Gustavo Dudamel en el LA Phil, ayer disfrutamos de una tarde musical muy especial con la presentación de “A Midsummer Night’s Dream” en el escenario del Hollywood Bowl .
Casi diez mil personas pudimos disfrutar de este encuentro musical el cual es una de las grandes comedias de William Shakespeare. Sueño de una noche de verano (escrita hacia 1595) es una obra plagada de fantasía en la que se entremezclan varios hilos argumentales centrados respectivamente en dos parejas de nobles amantes, en un grupo de despreocupados cómicos y en una serie de personajes pertenecientes al reino de las hadas, entre los que se encuentran Puck, el rey Oberón y la reina Titania.
Es una trama de enredos y sueños, que inspiró varias versiones cinematográficas e incluso operísticas. Asimismo una obra musical escrita por el compositor Félix Mendelssohn – Bartholdy, tomando como base la obra de teatro del mismo nombre la cual fue interpretada ancestralmente en este recinto musical.
En la primera parte de la presentación se contó con la ejecución del violinista Gil Shaham, quien hizo brillar aún más la velada con el encantos de sus notas musicales que lograron transportarnos a otra época y tener presente porque las noche de verano son memorables en este recinto.
Continuando con la velada después del intermedio los encantos de “A Midsummer Night’s Dream” inundaron la concha acústica con el coro “Women of the Los Angeles Master Chorale” , Deanna Breiwick, soprano y Jennifer Holloway, mezzo-soprano y de manera especial la actriz Bryce Dallas Howard, a quien recientemente vimos en la cinta “Jurrasic World” y esta ocasión fue la encargada de narrarnos la obra musical.
Los ahí reunidos seguimos el relato en pos de las notas musicales, las cuales eran guiadas con el encantos y peculiar estilo del venezolano, Gustavo Dudamel el cual logra transmitir con una gran fuerza la intensidad musical de cada nota.
Algo que me encanto fue el escuchar la famosa “Marcha Nupcial”, ver algunas imágenes de la película “A Midsummer Night’s Dream” e ilustraciones de la misma las cuales decoraban el contorno del Hollywood Bowl.
Sin duda una excelente noche y una gran experiencia al ver que este tipo de obras que podemos disfrutar en este gran escenario. Te invito a que sigas gozando del verano y seas parte de la temporada en el Hollywood Bowl.
Agenda tu visita
- 30 de julio – Mozart with Dudamel
- 7 y 8 de agosto – Sheryl Crow and Alex Cuba
- 19 de agosto – Buenavista Social Club with Diego El Cigala
- 4 y 5 de septiembre – ET with John Williams
- 9/19 – ABBA: The Concert
Para mayor información, visita el sitio www.hollywoodbowl.com y en sus redes sociales en Facebook,Twitter eInstagram