A toda velocidad llega Monster Jam, al sur de California el 16 y 30 de enero y asimismo el 13 de febrero, un espectáculo cargado de adrenalina donde vehículos especialmente acondicionados con gigantescas llantas, diseños agresivos y nombres llamativos se adueñan de la pista saltando sobre montículos de arena y demoliendo a su paso todo lo que encuentran.
Les cuento que esta competencia es toda una tradición y resalta por los modelos especiales de autos los cuales están fabricados en fibra de vidrio y tiene un diseño personalizado con el fin de imprimir un carácter o un tema al vehículo. Los vehículos con carrocerías que no se parecen a una camioneta estándar están fabricados a mano en poliestireno y madera para crear una “plantilla” que después se usa para crear el molde de la carrocería de fibra de vidrio.
Entre otras cosas me enteré que este tipo de autos modificados, tienen el asiento del piloto en la parte central del vehículo para mejor visualización de la pista y distribución del peso. Los asientos se moldean individualmente para adaptarse al cuerpo de cada piloto y todos ellos utilizan dispositivos para reposar la cabeza y el cuello con el fin de protegerlos en los aterrizajes peligrosos.
Como medida de preventiva ante los fuertes impactos, todos los cinturones de seguridad disponen de cinco puntos de ajuste para sujetar el cuerpo del piloto. La mayoría de monster trucks lucen diseños con muchos dibujos pintados con aerógrafos, lo cual resulta bastante caro y requiere mucho tiempo.
Agenda tu visita
Fecha: Sábado, 16 y 30 de enero y 13 de febrero a las 7:00 pm
Boletos
Desde $25– Adultos
$10 – Niños (2 a 12 años)
“Pit Party”: Abierto de 2:00 pm a 5:00 pm antes de cada show
Boletos de venta en Ticketmaster, para más información y promociones visita el sitio de Monster Jam y síguelos por medio de sus redes sociales en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube