Llego la época de fiestas de Halloween y con ella múltiples reuniones y a veces ya no sabemos que hacer con tantas opciones. Así que esta ocasión les quiero compartir algunas ideas que he preparado para algunas de mis fiestas de esta temporada.
Para iniciar que les parece unas bolitas de palomitas con caramelo y chocolate, estas son muy sencillas de preparar.
Ingredientes
- 1 bolsa de palomitas de maíz con mantequilla para microondas
- 1/4 de taza de mantequilla
- 4 tazas de mini-malvaviscos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Forma de preparación
Coloca las palomitas en un tazón, aparte coloca la mantequilla previamente derretida, añadé los malvaviscos y calentarno hasta que se haga una mezcla homogenea. Añada la vainilla y remueva bien con una espátula resistente al calor.
Sirva la mezcla con los malvaviscos sobre las palomitas; remueve para que se cubran bien. Coloca en sus manos parte de la mezcla con las palomitas y hágala una bolita de 2-1/2 pulgadas de diámetro. Repita este paso hasta que se le acabe la mezcla y decoralas al gusto.
Siguiendo las ideas te presento estas coquetas calabazas elaboradas con mandarinas y palitos de apio, estan son muy sencillas de elaborar y a los reyes del hogar les encantan.
Otra calabaza, pero esta vez creado con zanahorias, y colocando el aderezo en forma de ojos y nariz, el tallo lo hicimos con una hoja de lechuga.
Pero eso no es todo, también les tengo la idea de que hagas galletas de mantequilla, para que los chicos las decoren durante la reunión.
Ingredientes
- 300 gr. de mantequilla.
- 2 huevos.
- 5 tazas de harina.
- 1 taza de azúcar.
- 1 cucharada de esencia de vainilla
Forma de preparación
- Mezclar la mantequila con la azúcar y la vainilla y al final integrar la harina poco a poco.
- Colocar la masa sobre una superficie plana previamente enharinada y amasa por 3 minutos.
- Estirar la masa, y cortarla con las figuras de Halloween de tu elección y déjalas reposar mientras preparas el horno,
- Finalmente deberás acomodar las galletas en el moldo preparado para el horno a 350° F por 15 minutos o hasta que estén doradas.
Ahora llegan las bananas fantasmas, estan son super divertidas y fáciles de preparar, solo requieres tener plátanos, chispas de chocolate y palitos de madera. El secreto es hacerlas al instante para que se mantengan frescas. De hecho puedes pedirle a los chicos que te ayuden a elaborarlas y eso lo hará aún más emocionante para ellos.
Estas tan solo sus ideas, tu creatividad y la manera en que integres a tus hijos a sus reuniones es lo mas importante, a nosotros nos fascinan estos días los cuales son la mejor opción para disfrutar el sabor de la temporada entre amigos.
Me gustaría sabe ¿cómo celebras estos días? y ¿cómo compartes con tus hijos este tipo de festividades?. Felices fiestas de Halloween.