¿Sabías que el Bosque Nacional Sequoia, en la Sierra Nevada de California, es casa de los árboles más grandes del mundo? Así que viviendo en el Estado Dorado, es una visita obligada que no puede faltar en tus aventuras familiares.
Este hermoso sitio localizado en el norte de California es considerado el segndo parque nacional de Estados Unidos. y ahí también se encuentra Reyes Canyon, el cual está lleno de árboles gigantes, inmensas montañas y cañones de gran profundidad que son perfectos para explorar y vivir grandes momentos.
Estos parques inmensos capturan el tamaño, la belleza y la diversidad de la naturaleza: montañas inmensas, faldas escarpadas, cañones de gran profundidad, cavernas enormes, además, ¡los árboles más grandes del mundo! Abarcan 865,258 acres (350 ha) de la parte sur de la Sierra Nevada —desde las faldas bajas y secas hasta los bosques de secuoyas de mediana altura y, finalmente, las cumbres de una altura espectacular.
En conjunto, miden 66 millas (106 km) de norte a sur y 36 millas (58 km) en su punto más ancho. El Congreso designó a Secuoyas y Cañón de los Reyes como parques nacionales en distintos momentos, pero se administran conjuntamente desde la década de 1940.
Debido a que estos parques tienen una variedad tan amplia de alturas, las actividades y las condiciones del tiempo varían mucho según la estación y la altura.
Para recordar
Cuando llegues, consigue un ejemplar del periódico del parque. Contiene detalles sobre las instalaciones, las actividades y la accesibilidad. Consulta los horarios de los programas y las actividades naturales gratuitos que ofrecen los guardabosques.
Si cuenta con solo dos o tres horas, te sugerimos:
-En Secuoyas (ingresando por la carretera principal 198):
El Centro para visitantes de Foothills, para aprender sobre la ecología diversa de los robles y el chaparral. (En América del Norte, solo la selva húmeda centroamericana tiene una variedad de plantas y animales más rica que este hábitat).
El Museo del Bosque Gigante
El árbol General Sherman, el más grande de tronco único del mundo. Calcule 40 minutos de ida y vuelta para caminar hasta el árbol, más el tiempo que desee quedarse allí.
-En el Cañón de los Reyes (ingresando por la carretera principal 180):
Centro para visitantes de Cañón de los Reyes (en Grant Grove) No deje de ver la película de orientación.
El árbol General Grant en Grant Grove (cacule por lo menos 20 minutos para recorrer este sendero de circuito)
Si tiene más tiempo, incluye:
-Una visita a la cueva Crystal: Calcule por lo menos 1.5 horas para manejar hasta la cueva, donde compra su boleto.
Si entra por la carretera 198, compre el boleto en el Centro para visitantes de Foothills.
Si ingresa por la carretera 180, compre el boleto en el Centro para visitantes de Lodgepole.
Una caminata con un guardabosques, por el sendero Big Trees o subiendo Moro Rock en el Bosque Gigante; hasta Park Ridge desde el Punto Panorámico de Grant Grove.
Direcciones
Los parques se encuentran en el sur de la Sierra Nevada, en California, al este del valle de San Joaquin. Las dos carreteras que conducen a estos parques se acercan desde el valle. Dentro de los parques, el camino principal —la carretera Generals— conecta estos caminos.
Aquí no hay caminos que crucen las montañas y, desde el este, ningún camino llega al límite del parque. Para consultar sobre el estado actualizado de los carreteras y otros datos, puedes llamar al 559-565-3341. Muchos caminos del parque tienen curvas muy cerradas, de modo que en algunos lugares se implementan recomendaciones respecto de la longitud de los vehículos
Para obtener más información y para convertirse en parte de la comunidad de parques nacionales, visite el sitio www.nationalparks.org. y por medio de las redes sociales en #FindYourPark y #EncuentraTuParque.