Desde una auténtica cantina de Star Wars en el Borde Exterior de la galaxia hasta criaturas exóticas, campamentos militares y audaces misiones a bordo del Millennium Falcon, los visitantes encontrarán toda clase de historias para explorar mientras viven sus propias aventuras dentro de Star Wars: Galaxy’s Edge. Esta épica nueva área temática se inaugural el 31 de mayo de 2019 en Disneyland Park* en California, y el 29 de agosto de 2019 en Disney’s Hollywood Studios en Florida.
Detalles sorprenentes
- Star Wars: Galaxy’s Edge se extiende a lo largo de 14 acres, convirtiéndose así en el área con una sola temática más grande de la historia de los Parques Disney.
- Más de una docena de localizaciones forman parte de las áreas temáticas, incluso campamentos de la Resistencia y de la
- Primera Orden, un puerto galáctico y un mercado bullicioso.
- Dos atracciones animarán a los visitantes a vivir su propia aventura de Star Wars: Millennium Falcon: Smugglers Run y Star Wars: Rise of the Resistance (que abrirá sus puertas más tarde este año).
- Hay tres entradas a esta nueva área temática en Disneyland Park y dos en Disney’s Hollywood Studios (esta es la única diferencia entre ambas áreas temáticas, que por lo demás son idénticas).
- El Millennium Falcon amarrado en el Puerto Galáctico de Black Spire Outpost mide más de 100 pies de largo (30.5 metros).
- De los antiguos pináculos que se ven en las áreas temáticas, el más alto mide más de 130 pies de altura (casi 40 metros).
- Las áreas temáticas fueron construidas usando más de 200.000 pies cuadrados de roca (18.580 metros cuadrados) y aproximadamente 260.000 pies cuadrados (24.155 metros cuadrados) de yeso en cada sitio.
- Sus objetos de utilería fueron creados para cada área temática.
- Hay nueve tiendas distintivas en las áreas temáticas que disponen de 700 artículos únicos, ideales para aquellos que buscan llevarse un recuerdo de Star Wars: Galaxy’s Edge a casa.
- Existe una gran variedad de combinaciones posibles para construir un sable de luz usando todas las piezas disponibles en Savi’s Workshop – Handbuilt Lightsabers.
- Podrás construir un droide astromecánico usando todas las piezas disponibles en el Droid Depot.
- En Star Wars: Galaxy’s Edge, hay cinco localizaciones donde los visitantes pueden comprar comida y Los menús de estas áreas temáticas incluyen más de 50 opciones distintivas que están fuera de este mundo.
¿Sabías que…? - Star Wars: Galaxy’s Edge marca la primera vez que se ha construido una réplica de tamaño real, 100% completa del Millennium Falcon.
- Los visitantes entran al Millennium Falcon a través de la misma esclusa de estribor usada por Han Solo y Chewbacca en “Star Wars: The Force Awakens”.
- El juego similar al ajedrez jugado en la mesa de la sala central del Millennium Falcon se llama Dejarik; los visitantes podrán sentarse en tal mesa una vez dentro de Millennium Falcon: Smugglers Run. El juego estará a la venta en el puesto del mercado, Toydarian Toymaker.
- En Black Spire Outpost, el droide a cargo de la música en Oga’s Cantina es el DJ R-3X, quien fuera piloto del Starspeeder 3000 en Star Tours.
- Para la banda sonora que se escucha dentro de Oga’s Cantina, Walt Disney Imagineering les encargó a músicos y compositores de alrededor del mundo que crearan música original para una selección musical galáctica.
- Monos-lagarto kowakianos y Porgs son algunos de los “animalitos” que los visitantes encontrarán en Creature Estos son algunos de los muchos artículos que podrán comprar durante su visita.
- John Williams, el compositor ganador del Premio de la Academia®, compuso una nueva selección de temas especialmente para las áreas temáticas y sus atracciones.
Cronología del desarrollo
- Walt Disney Company adquirió Lucasfilm Ltd. en 2012
- Star Wars: Galaxy’s Edge ha estado en fase de desarrollo desde 2014
- Bob Iger, Presidente y Jefe Ejecutivo de Walt Disney Company, anunció que áreas temáticas dedicadas a Star Wars se abrirían en Disneyland y Disney’s Hollywood Studios el 15 de agosto de 2015, durante la Expo D23.
- La construcción tanto en Disneyland como en Disney’s Hollywood Studios empezó en abril de 2016.
- Aproximadamente 700 empleados de construcción y artesanos trabajaron durante el proceso de creación de Star Wars: Galaxy’s Edge.
- Se han creado 600 nuevos empleos para operar el área temática en el Disneyland Resort.
Star Wars: Rise of the Resistance, una de las dos atracciones de las áreas temáticas, se inaugurará en ambas costas a finales de 2019