El jueves por la noche el magno escenario del Hollywood Bowl, vibró con “El Amor Brujo”majestualmente presentado por el grupo teatral, Siudy Flamenco Dance Theater , como parte del programa “Falla y flamenco”, dirigido por el recién nombrado director asociado de la Orquesta sinfónica de Los Ángeles, Paolo Bortolameolli.
La presentación destacó en su primera parte por el programa musical a cargo de LA Phil, bajo la conducción de Paolo Bortolameolli, interpretando: Ravel-Alborada del gracioso y Falla-Selections from The Three-Cornered Hat.
El directo Chileno-italiano, se mostró muy emocionado de ser parte de este recorrido musical, recordó sus inicios y de manera especial a su abuelo, quien lo inspiró a seguir esta carrera, y ahora con mucho orgullo se siente privilegiado de pertenecer a la nueva generación de latinoamericanos que están destacando.
Ya en la segunda parte el escenario se iluminó, con la presencia de la bailarina venezolana, Siudy Garrido y su compañía de danza flamenca, quienes de inmediato “embrujaron”, a los asistentes con su gran talento, permitiendo admirar a flor de piel el encanto de sus bailes.
“El amor brujo”, es la pieza musical compuesta por el maestro Manuel de Falla, convertida en una de las obras más interpretadas y versionadas de la historia de la música española.
El argumento de la pieza relata la historia de amor entre Candela y Carmelo, que viven atormentados por el antiguo amante de la muchacha. Es una composición que desprende andalucismo y originalidad, con movimientos tan celebrados como ‘Canción del Fuego Fatuo’ o la ‘Danza ritual del fuego’.
La danza flamenca, originaria de Andalucía, destaca por unir el baile, el canto y la guitarra y para la ocasión los bailarines estuvieron acompañaos por Jose Luis de la Paz en la guitarra y Diego Alvarez en la percusión. Además, claro de la exquisita presencia de LA Phil.
La integración de este característico sonido ibérico, con la filarmónica de Los Ángeles, fue espectacularmente ejecutada, su encanto hizoresonar por todo lo alto esta manifestación artística española.
La concurrida audiencia seguía cada movimiento y vibraba de emoción al ver el sentimiento y alma que se dejaba en el escenario, lo cual resultó ser el marco perfecto para una inolvidable velada musical bajo las estrellas.