Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana…
Son tiempos difíciles para la RESISTENCIA. Tras la devastadora Batalla de Crait, los defensores de la libertad, liderados por la General Leia Organa, han huido a un lugar secreto.
Mientras, cazados por la PRIMERA ORDEN y el Líder Supremo Kylo Ren, una banda de colaboradores de la Resistencia ha establecido un puesto de avanzada en el planeta remoto de Batuu, gracias a la ayuda de la espía de la Resistencia Vi Moradi.
Aquí, en el Borde Exterior, la Resistencia está recomponiéndose y buscando a nuevos reclutas que se unan a la causa y ayuden a la galaxia a salvarse de la tiranía…
Star Wars: Rise of the Resistance, abre sus puertas el 17 de enero en Disneyland Park en California y ahí los visitantes se convertirán en héroes de la Resistencia en una batalla climática con la Primera Orden. Es una de las atracciones más envolventes, ambiciosas y tecnológicamente avanzadas jamás creadas en un parque Disney, los visitantes son lanzados al espacio exterior a bordo de un transbordador espacial para ser capturados por un Destructor Estelar y perseguidos por el Líder Supremo Kylo Ren, mientras tratan desesperadamente de escapar de las garras de la Primera Orden.
Star Wars: Rise of the Resistance, es una de las experiencias Disney de duración más larga, ofrece acción emocionante sin fin a través de tecnología punta y diseño innovador gracias a los cuales los visitantes sienten como si estuvieran dentro de un filme de Star Wars.
Únase a la Resistencia
- Los visitantes que exploren Star Wars: Galaxy’s Edge encontrarán un campamento provisional de la Resistencia en un área forestal en las afueras del Black Spire Outpost en Batuu.
- La entrada al campamento está definida por una torreta larga. Desde allí, un pasadizo conduce a un área más profunda del bosque, hacia acantilados imponentes y los restos ruinosos de una civilización ancestral. Los visitantes cruzan muros de piedra, pilares desgastados por el tiempo y pasillos estrechos a medida que avanzan hacia la base, escuchando por el camino las conversaciones de las comunicaciones militares.
- En una sala de reuniones improvisada, Rey, heroína de la causa, aparece a través de una transmisión holográfica junto a su fiel droide BB-8 con el fin de dar la bienvenida a los nuevos reclutas de la Resistencia. Allí detalla un plan para poder reunirse con la general Leia Organa en un lugar alejado del planeta que la Primera Orden nunca debe conocer.
- A continuación, los visitantes abordan una Nave de Transporte Intersistema (I-TS) cercana y tienen que llevar a cabo su misión sin perder el tiempo para evitar ser interceptados por un Destructor Estelar de la Primer Orden de camino a Batuu. Deberían haber tenido un mal presentimiento sobre esto…
Una experiencia envolvente y única
Star Wars: Rise of the Resistance tira por la ventana la guía de cómo diseñar una atracción tradicional, renunciando o combinando nociones de la industria como “fila de espera”, “pre-show” o “subirse” con el fin de crear una experiencia a escala cinemática tan fluida como holística, rica en detalles y plena de emociones.
- Cuando los visitantes se suban a bordo de la I-TS, sentirán como si fueran lanzados desde la superficie de Batuu y enviados al espacio exterior junto a Poe Dameron en su Black One, el famoso caza estelar ala-X pintado de negro.
Antes de que la I-TS alcance la velocidad de la luz, es atrapado en el rayo remolcador de un Destructor Estelar siendo obligado a aterrizar en su enorme muelle de embarque. - Los visitantes logran escapar del Destructor Estelar a bordo de naves para ocho pasajeros que forman parte de la Flota de Transporte de la Primera Orden, pilotadas por droides astromecánicos reprogramados de la serie R5.
- La atracción incluye secuencias impresionantes, incluyendo un muelle de embarque con 50 tropas de asalto amenazadoras y un caza TIE anclado. En varias instancias, los visitantes deben evitar disparos de las tropas de asalto y los caminantes de asalto AT-AT, correr por entre inmensos cañones turbo-láser y tropezar en el puente del Destructor Estelar.
- A lo largo de su viaje, los visitantes son acechados por Kylo Ren, quien emplea la Fuerza para espiar en sus mentes con el fin de obtener la localización de la base secreta de la General Organa. Los visitantes sienten el malévolo poder de Ren mientras evitan por poco sus ataques.
Star Wars en estado puro
Algunos actores de la actual trilogía de Star Wars repiten sus papeles para nuevas escenas y diálogos en Star Wars: Rise of the Resistance, incluyendo Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (Finn), Óscar Isaac (Poe Dameron) y Domhnall Gleeson (General Hux). Muchas escenas fueron filmadas durante la producción de “Star Wars: The Last Jedi” y “Star Wars: The Rise of Skywalker”.
El ala-X de Poe Dameron es uno de los varios vehículos del universo de Star Wars que aparecen en la atracción.
Los miembros del elenco de Disney se convierten en miembros de las tropas de la Primera Orden y de la Resistencia a lo largo de la atracción, para así sumergir aún más a los visitantes en la experiencia.
Walt Disney Imagineering colaboró mano a mano con Lucasfilm en la escritura del guion de la atracción, con el fin de asegurarse que los personajes y las historias encajaban perfectamente en la amplia galaxia de relatos de Star Wars.
La atracción presenta un nuevo personaje: el teniente Bek, oficial de la Resistencia y humanoide Mon Calamari quien guía a los reclutas de la Resistencia a través de su impresionante viaje.
Tecnología punta: clave de la narrativa envolvente
Walt Disney Imagineering combinó múltiples sistemas de transporte para contar la historia de Star Wars: Rise of the Resistance. En una secuencia, una nueva experiencia simuladora da la sensación de caer del espacio para llevar a cabo un aterrizado forzoso en Batuu.
Los vehículos de transporte sin guía en Star Wars: Rise of the Resistance son algunos de los más avanzados jamás usados en una atracción Disney, con un elegante y discreto perfil y la habilidad de moverse en todas direcciones.
Figuras de Audio-Animatrónics Disney A-1000 forman parte de la atracción con el fin de proveer de una narrativa envolvente absoluta, gracias a su aspecto realista y movimientos dinámicos.
Para crear un relato Star Wars al cien por ciento, Imagineers crearon miles de efectos especiales, desde sables de luz recortados y disparos láser hasta muros que explotan y campos estelares inmensos, por solo citar algunos.