www.mamanoticias.com |
Bailes folklóricos, charlas educativas, exposición artesanal y gastronomía con sabor latino al son del mariachi juvenil, son tan solo algunas de los detalles que formaron parte del Festival “Baja Splash Cultural Festival”, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en el Acuario del Pacifico, en la ciudad de Long Beach.
“Mami, quiero ver a las ballenas, a los tiburones, a ‘dori’, por favor ya vámonos al Acuario”, fueron las peticiones de mi hijo antes de salir de casa rumbo a la bella bahía de Long Beach, en donde nos esperaban varias horas de diversión gozando de un agradable clima y el ambiente cálido del sabor latino durante el festejo que se llevó a cabo en honor de nuestra Herencia Hispana.
El Acuario del Pacifico realiza este evento anualmente invitando a todas familia del Sur de California, para que celebren las tradiciones hispanas y esta ocasion vimos a los papás disfrutando de los bailes folklóricos, a los abuelitos emocionados escuchando las notas del mariachi, y los peques dibujabando y aprendíendo sobre el reino animal que habita en el fondo del mar.
Algo que mi hijo le gustó mucho fue el conocer más sobre el tiburonballena que habitan en la bahía de La Paz, Baja California, México. Ya que tuvimos la oportunidad de acudir a una plática y la proyección de un video en doden pudimos observar el hábitat natural de estas criaturas marinas y nos sentimos orgullosos de que en México, se trabaja arduamente en el cuidado de estas especies y que involucra a la comunidad en sus proyectos. Los cuales cuentan con el apoyo de la fundación internacional WWF. Durante la exposición mi hijo mostró sus inquietudes acerca del tamaño de estos animales y realizó algunas preguntas a los expositores.
Pero eso a penas era el principio, ya que en medida que recorríamos cada una de las exhibiciones, mi hijo emocionado descubría con asombro las maravillas del mar, por medio de las grandes e iluminadas peceras las cuales le recordaban, algunos personajes películas. Durante la visita conoció peces multicolores, estrellas del mar y se emocionó al ver a los bucos, alimentando a los habitantes del Acuario y saludando a los visitantes.
Algo que le fascino fue la oportunidad de poder expresar sus dotes artísticas al pintar un mural dedicado al Acuario, fue muy emocionante para él, escoger los colores y las brochas para su obra maestra.
También lo dejo maravillado fue el hecho de poder tocar y conocer más sobre los tiburones y delfines, ya que en una de las estaciones, le enseñaron algunas muestras de mandíbulas, dientes y hasta la lengua de estas especies.
Sorteos de regalos, visita de las estrellas de Telemundo y mucha diversión se vivió en el Acuario del Pacifico. Mi hijo disfrutó de principio a fin su recorrido. Fue un domingo familir muy divertido el cual culminó con un paseo por el área de Long Beach y una rica comida en nuestro restaurante favorito Islands.
“Celebra la Herencia Hispana en el Acuario del Pacífico”
Nota: No recibí compensacion por realizar este artículo. Recibí boletos de admisión para realizar este artículo y sorteo. Las opiniones expresadas son propias.
wow que padre, es una magnifica forma de que los niños aprendan de una forma divertida…y de que expresen sus inquietudes y opiniones..gracias Mama Noticias
Las redes sociales cada vez nos hacen más falta por las relaciones interpersonales libres.
Buena información Básica y muy elemental, gracias por compartir.