Hace unos días leía acerca del cuidado de la salud bucal y me encontré con información que dio a conocer la HDA (Hispanic Dental Association), quien recientemente realizo la encuesta “Los Hispanos opinan acerca del Cuidado de la Salud Oral”, patrocinada por las empresas Crest y Oral-B, de Procter & Gamble..
En este estudio se dio a conocer el hecho de que la mayoría de los hispanos en los Estados Unidos (EE.UU.) creen que más información acerca de buenos hábitos de salud oral, acceso a un cuidado costeable de la salud oral, y más dentistas e higienistas que hablen en español en sus comunidades ayudaría “mucho” para lograr una mejor salud oral.
Algo que me pareció muy interesante fue que en este proyecto se estudiaron las percepciones y actitudes de los hispanos que viven en Estados Unidos, acerca del cuidado de la salud oral, las barreras para lograr una buena salud oral y la función de las personas influyentes en la transmisión de los hábitos de salud oral.
Todo como parte de una iniciativa de la HDA y Crest y Oral-B para elevar el perfil del estado de la salud oral entre los hispanos, el grupo minoritario de más rápido crecimiento en el país, que representa el 16 por ciento de la población total de los EE.UU. Para esta y más información la puedes encontrar en: www.crestcomplete.com/study. La encuesta se llevó a cabo entre 1,000 hispanos adultos y 1,000 adultos de la población general mayores de 18 años que viven en el territorio continental de EE.UU. Aqui podran encontrar mas datos sobre la encuesta: http://bit.ly/rASt1A.
Y esto me ha hecho pensar que no puedo estar ajena a esta realidad y como madre debemos procurar poner nuestro granito de arena para evitar complicaciones con su salud, así que hoy les quiero compartir “La Rutina del Conejo de los Dientes Sanos”, que he enseñado a mi hijo e invitarlos a que mejoremos la calidad de vida nuestros hijos y descubran la importancia de promover la higiene bucal con nuestra familia.
Esta es la canción que le canto a mi hijo,mientras se lava los dientes, mientras el baila y se ve en el espejo, disfrutando de su limpieza y sus “dientes brillosos”..
Nota: Escribí este post, como parte de una campana patrocinada por Procter & Gamble y Latina Mom Bloggers. Las opiniones expresadas son propias y no han sido editadas por terceros.
Que bueno! El metodo de la cancion es buenisimo, jeje. Asi estamos ayudando a prevenir que ararezcan enfermedades serias en el futuro.
Me parece muy bueno tambien que empresas como Crest y Oral B esten preocupandose por averiguar un poco mas, los habitos y problemas en la salud oral de los hispanos. Excelente informacion!
Saludos desde O.C.
lol! yo también a veces le canto la canción a mi Kung Fu Baby!..
Que linda, cantándole la canción, bueno todas las mamás tenemos que ingeniarnos la manera que tenemos que educar a nuestros niños.
que lindooo, me encanta, eres pura ternura y tu hijito .. divinooooo lindo post!
Que bello! Me fascinaron las fotos :)) Y que importante enseñarlos desde chiquitos. Un abrazo!!!