Es por ello que, Cheerios®, junto con la actriz y madre Jennie Garth, lanzaron la primera de una serie de eventos de lectura “Breakfast A Book” en honor a su programa Spoonfuls of Stories®, que una vez más entregará más de seis millones de libros infantiles bilingües gratis dentro de las cajas de cereales con marcas especiales, hasta agotar existencias. Todos los libros que se entregarán dentro de las cajas este año son de autores premiados y publicados por Simon & Schuster Children’s Publishing, para pequeños de entre tres y ocho años de edad.
Y los libros son:
- Peeny Butter Fudge, de Toni y Slade Morrison, ilustrado por Joe Cepeda.
- Mostly Monsterly, de Tammi Sauer e ilustrado por Scott Magoon.
- Noodle & Lou, de Elizabeth Garton Scanlon e ilustrado por Arthur Howard.
- If I Were a Jungle Animal, de Amanda Ellery e ilustrado por Tom Ellery.
- Hello Baby, de Mem Fox e ilustrado por Steve Jenkins.
- Can I Just Take a Nap?, de Ron Rauss e ilustrado por Rob Shepperson.
Para la ocasión se llevó a cabo un evento en la Biblióteca Central de la ciudad de Los Ángeles, en donde la reconocida actriz Jennie Garth, marcó el inicio de esta campaña promoviendo la lectura y realizando una donación por parte de Cheerios a First Book una organización sin fines de lucro que entrega libros nuevos a niños en comunidades de bajos recursos. El alcalde de Los Ángeles, Antono Villaraigosa, también estuvo presente y leyó a los ahí reunidos un libro en español.
Nota: No recibi compensación alguna por realizar este articulo. Recibi un ejemplar de cada uno de los libros del programa Spoonful of Stories para realizar este articulo. Las opiniones expresadas son propias.
Es un proyecto muy interesante que bien que haya programas asi porque es necesario fomentar la lectura en nuestros niños.