Nota: Este artículo forma parte de una campaña patrocinada por Latina Bloggers Connect y JOHNSON’S® Baby. Todas las opiniones expresadas son de mi autoría.
Se acerca la temporada de invierno y así como nos cuidamos durante el verano, de la misma manera debemos extremar precauciones con los pequeños del hogar, ya que con el cambio de clima están más propensos a sufrir enfermedades y padecimientos en su piel.
Mi hijo nació en temporada invernal así que me tocó estar muy atenta en su cuidado, recuerdo que el día que salimos del hospital había nevado en las montañas y había mucha neblina, así que desde ese momento aprendí a lidiar con los efectos del frío, abrigándolo con prendas adecuadas y manteniendo su piel bien hidratada. Esta mañana rumbo al colegio nos sorprendió una gran capa de neblina, lo cual me recordó que se acerca el cambio del horario de verano en donde los amaneceres son mas fríos, es por ello que les quiero compartir unos útiles consejos.
- Mantener la piel hidratada: mantener su piel bien hidratada con cremas específicas para bebés, ya que con el cambio de clima, pueden provocar irritaciones.
- Utilizar ropa adecuada: la ropa es el principal protector de la piel del frío. Durante el invierno debemos aropar a los bebé e hijos pequeños con prendas que no calienten en exceso su cuerpo para que no se produzcan cambios bruscos de temperatura.
- Evitar el viento directo: a la hora de salir de casa hay que evitar que el viento les de directo sobre la piel del bebé que queda expuesta, y como dice mi mamá nunca esta demás el usar gorrito, guantes y bufandas y durante esta temporada hay muchas opciones para los pequeños.
- Regular la calefacción: es importante regular el uso de la calefacción, ya que esta provoca resequedad en el cuerpo, par ello es recomendable mantener una temperatura adecuada y no dejarla prendida toda la noche.
- Proteger la piel del sol: los efectos nocivos del sol sobre la piel no son exclusivos el verano. En el invierno, los rayos solares también pueden ser dañinos para una piel tan sensible como la del bebé, asi que hay seguir utilizando el protector solar.
Cabe mencionar que el cuidado se debe extender para todos los miembros de la familia. Es por ello que en casa ya nos preparamos para esta temporada con prendas adecuadas y productos para el cuidado de la piel, como la crema JOHNSON’S® Baby Intense Moisture Cream, la cual esta diseñada para la piel extremadamente seca. Ya que cuando la piel del bebé está muy seca, la loción regular no hidrata lo suficiente.
Entre las ventajas de utilizar JOHNSON’S® Baby Intense Moisture Cream encontré que proporciona hidratación profunda para ayudar a aliviar la resequedad y brindar a la piel de los pequeños comodidad durante todo el día. Asimismo contiene el 2% de dimeticona un ingrediente utilizado para crear una barrera protectora que retiene la humedad en la piel y como resultado nos brinda una máxima protección. Así que te invito a que la utilices y literalmente sientas en carne propia sus beneficios.
Gracias tratare esa crema de Johnson por que a mis nenes se le reseca bastante la piel en epocas de invierno, que porcierto ya empezo =P que frio grrrrrr!!!!