Es mágico como de un momento a otro podemos darle vuelta a la página y recorrer el mundo de fantasía de una de las historias favoritas de chicos y grandes por medio de una puesta en escena magistral, me refiero a “Peter and the Starcatcher” , la precuela de Peter Pan. La cual brilló con luz propia en el Ahmanson Theatre, durante su noche de estreno en la ciudad de Los Ángeles.
Desde pequeña la historia de Peter Pan siempre fue una gran inspiración para mi, por su espíritu aventurero y por su gran lucha para nunca dejar de ser niño. Y el haber disfrutado de esta obra fue muy especial, ya que pude conocer como se marcó la historia de Peter Pan, un niño que puede volar y que nunca crece, quien vive en el país de Nunca Jamás, una isla poblada tanto por piratas, hadas, y sirenas, y en donde vive numerosas aventuras fantásticas junto a sus amigos los Niños Perdidos.
Esta obra es una excelente adaptación que no requiere de mayor escenografía o efectos especiales, ya que los actores derrochan su gran talento y hacen que los espectadores, no pierdan de vista cada detalle en busca de “El País de Nunca Jamás”. Por algo ha sido galardonada con 5 premios Tony, ya que una docena de brillantes actores juegan más de 100 personajes inolvidables de la historia de Peter Pan, en una ingeniosa puesta en escena, donde la imaginación no tiene limites.
La primera parte trasciende en un barco y pareciera que no avanza, pero conforme se incrementan las olas, se abre paso a una historia que pocos conocemos, ya que vemos como Peter Pan conoce a campanita y su relación con Wendy y hasta con el perro “Nana”. Considero que esta es una obra para mayores, ya que los diálogos son muy profundos y hasta cierto punto en doble sentido.
Pero eso si, fue muy especial el apreciar que aún con el paso del tiempo los espectadores adultos siguen manteniendo su corazón de niños y ríen y lloran con este tipo de espectáculos,lo cual me conmovió mucho y espero con ansia el día en que mi hijo crezca, lo puede admirar y de esta manera regrese al País de Nunca Jamás.
Agenda tu visita
Puesta en escena: “Peter and the Starcatcher” A Grownup’s Prequel to Peter Pan
Fechas: Del 3 de diciembre al 12 de enero del 2014
Dónde: Ahmanson Theatre at the Music Center, 135 N. Grand Ave. Los Angeles, CA 90012
Boletos: Desde $30, $40 y $90
Para mayor información y boletos, haz click aqui.
Nota: No recibí compensación, por realizar este articulo. Recibí boletos complementarios por parte del Ahmanson Theatre para asistir a la noche de este estreno de esta obra y escribir esta Reseña. Como siempre, las opiniones expresadas son propias.