Nota: Se recibió una compensación monetaria de Mazola a través de Mode Media. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no son indicativas de las opiniones o posiciones de Mazola.
Es un gusto el disfrutar de los sabores tradicionales en nuestra mesa y en especial durante esta época de Cuaresma, que representa una de las más importantes en mi familia, ya que se refiere a un festín culinario que reúne a todos para preparar las recetas de la abuela.
Remontándonos un poco a la páginas de la historia, les cuento que la cocina mexicana es las que predomina esta temporada, ya que en la época indígena en México no existía la carne de res y cerdo. Por ello es que hay variedad de platillos en los que predomina el pescado y verduras.
Hoy por hoy, la gastronomía mexicana de Cuaresma es una de las más ricas y felizmente, es una tradición que yo llevo muy arraigada. Y como muestra de ello hoy les presento una receta familiar a base de pescado y verduras, la cual se sirve en mi casa durante los viernes de vigilia, día en que se reúnen mi familia en México, para saborear esta rica tradición.
Cabe mencionar que estaré aprovechando las ventajas del aceite Mazola , hecho 100% con aceite puro, sin aditivos, por lo que se aprecia el excelente sabor de la comida, está libre de colesterol y se han convertido en una saludable tradición en muchos hogares.
Así lo dieron a conocer mediante un reciente estudio en el cual arrojó que el aceite de maíz es superior al aceite de oliva extra virgen para reducir el colesterol. Es por ello que esta ocasión lo utilicé para sazonar mi platillo y así brindar a mi familia un #MazolaPlatoSano
¿Qué necesitamos?
- 4 dientes de ajo.
- 1/2 taza de espinacas.
- 1/2 taza de pimientos cortados en tiras.
- 1 Cucharadita de aceite de maiz Mazola.
- 1 1/2 Libra de pescado.
Forma de preparación
- Precalienta el horno a 350° y engrasa un refractario.
- Machaca los ajos junto con la sal y la pimienta. Sazona los pescados con la mezcla.
- Sazona las verduras con ajo, sal, pimienta, aceite y deja reposar.
- Colocar sobre cada filete una porción de verduras.
- Enrolla, colocando palillos para sujetar y acomódalos en el refractario.
- Tapa el refractario con papel aluminio y hornea durante 25 minutos. Destapa y hornea durante 10 minutos más.
- Sirve con arroz y/o ensalada fresca.
Aceite de Maíz Mazola hacen que tus platillos tradicionales estén más deliciosos, y le da el sabor que más le gusta a tu familia. El Aceite de Maíz no sólo le da un sabor excelente a la comida, sino que también es saludable para el corazón como alternativa a otros aceites saturados. De hecho en recientes estudios de investigación, se ha encontrado que el aceite de maíz ayuda a disminuir el colesterol más que el aceite de oliva virgen.Visita http://www.mazola.com/spanish o sigue a @Mazola en Facebook para más información.
Que rica idea, la preparo este fin de semana!
Super sencillo y delicioso y aun mejor hecho con Mazola y con mucho amor =)
Que cosa más rica Sandra, los voy a preparar para Semana Santa, se ven irresistibles.
Genial esta idea para hacer el pescado y la presentación se ve tan provocativa, apunto la receta.
Que delicia, mi esposo es loco por el pescado, estoy segura que esta receta le va a encantar. Gracias
Qué buena idea! Gracias por la receta!
Que buena pinta tiene eso, se ve riquisimo me encanta esta temporada de cuaresma vemos una gran diversidad no solo de comida sin carne sino saludable!