Se acercan los días de vacaciones y no sabes ¿qué hacer con tus hijos? Pues bien a continuación te presento algunas ideas, ya que además de encontrar formas para entretenerlos, es importante apoyarlos para que no olviden lo que han aprendido en el año escolar y para ello el sitio USAGov nos sugiere los siguiente recursos gratuitos:
¡Lean, lean y sigan leyendo! Es la actividad más importante para evitar retrasarse. Disfrute con sus hijos de los maravillosos libros de la biblioteca pública de tu localidad. También podrá encontrar revistas, periódicos y material audiovisual para compartir en familia.
Jueguen y aprendan. Kids.gov (en inglés) es el sitio del Gobierno que tiene recursos educativos seguros y apropiados para cada edad. Son excelentes para que los niños que están en programas “English as a Second Language” (“inglés como segundo idioma”) se diviertan y aprendan. Como padre, usted estará seguro de que su hijo navegará en una página oficial y con material apropiado.
Encuentren un mentor. Los jóvenes que tienen un mentor tienen más posibilidades de mejorar su rendimiento académico y futuro económico. Aproveche el tiempo libre de su hijo o hija para comenzar una relación con un mentor durante el verano. Encuentre un programa de mentores en su comunidad. Algunas organizaciones como Big Brothers Big Sisters tienen recursos en español.
Visiten los parques nacionales. Aproveche los días de entrada gratuita que el Servicio de Parques Nacionales ofrece para festejar este 2016 los cien años desde su fundación. Una visita a un parque incentiva la curiosidad de los niños por los animales, plantas, insectos y rocas que vayan descubriendo. Anime a sus hijos a escribir sus experiencias en un diario o a dibujar lo que han visto.
Aprendan a cocinar. La mejor manera para llevar una dieta sana es cocinar en casa. Prepare junto a sus hijos las recetas favoritas de la familia o encuentre nuevas comidas. Con esta actividad, ellos podrán leer en voz alta la receta y aprender a seguir las instrucciones.
Antes de que terminen las clases, tenga una reunión con los maestros del grado que su hijo acaba de terminar y del próximo. Ellos podrán darle más ideas para poder planear las actividades del verano. Incluso, pueden armar un calendario juntos.
Combine actividades académicas con nuevas experiencias sociales y culturales, y ¡haga que éste sea un verano inolvidable.
FUENTE GobiernoUSA.gov