Cuando piensas en un viaje de ensueño, en el lugar donde se viven aventuras de altura y se pueden revivir momentos de película a cada paso, es sin duda la gloriosa ciudad de Nueva York, conocida también como la Gran Manzana.
Considerada la ciudad más grande de Estados Unidos, está integrada por inmigrantes de varios países, ahí puedes encontrar diversos barrios, como Chinatown, la Pequeña Italia y el Harlem español, cuya influencia reflejan una gran riqueza cultural, la cual la hace aún más atractiva.
Hay innumerables actividades y no querrás perder nada de vista, por ello te recomiendo planear bien tu recorrido y principalmente asegurar el alojamiento y transportación, para de ahí proceder a agendar las visitas a sus lugares turísticos y así optimizar los tiempos de tu visita.
Nosotros nos alojamos justo en el corazón de la ciudad en el hotel Broadway Plaza Hotel, cerca del The Empire State Building, y para transportarnos usamos metro, Uber y experimentamos agradables caminatas, ya que la ciudad está muy bien planeada para trasladarse a pie y admirar sus encantos.
Buscando opciones para pudiéramos disfrutar de los atractivos, encontramos que la mejor idea era el tener el pase New York CityPASS , el cual incluye visitar :
- The Empire State Building Experience
- American Museum of Natural History
- The Metropolitan Museum of Art
- Top of the Rock Observation Deck O Guggenheim Museum
- 5Statue of Liberty & Ellis Island O Circle Line Sightseeing Cruises
- 9/11 Memorial & Museum O Intrepid Sea, Air & Space Museum
El adquirirlo es muy sencillo, ya que lo compras en linea, lo imprimes en casa, eliges tus atracciones, recibes tu libro con los pases en cualquiera de los lugares a visitar, y emprendes la aventura a tu medida.
Nuestro recorrido con New York CityPASS
Iniciamos el paseo de tres días, visitando el The Empire State Building durante el día, y por la noche el Top of the Rock Observation, ambos sitios son espectaculares para observar la majestuosidad de esta ciudad desde las alturas.
Los recomiendo para que puedas ver los contrastes que tiene durante el día y mostrar a tus hijos los diversos lugares que visitarán durante el viaje.
Al siguiente día fuimos al American Museum of Natural History y The Metropolitan Museum of Art, sitios donde se conjuga el arte, la ciencia y la historia del país.
Estos sitios son un excelente recurso para que durante las vaaciones, los chicos aprendan, mientras juegan e interactuan con las exhibiciones de los museos.
Para finalizar la experiencia tomamos un barco a la isla Ellis para ver la Estatua de la Libertad, ahí recibes un audio tour gratis, el cual tiene una versión especial para los menores.
Para proseguir la aventura en el Museo de Migración, un espacio en el cual se concentra la historia de los migrantes que han forjado a este país, ahí también recibes un audio tour.
Al caer la tarde recorrimos el 9/11 Memorial & Museum, ahí el tour inicia con un video especial en el que se resume lo que pasó el día que las Torres Gemelas fueron derrumbadas por terroristas, hecho que conmocionó a todo el mundo.
Para recordar
- Con elNew York CityPASS puedes subir dos veces a las The Empire State Building, eso es un gran idea para que tu experiencia sea completa, ya que puedes ir de día y de noche y admirar a la Gran Manzana desde diferentes perspectivas y claro tomar muchísimas fotografías.
- Su gran ventaja es que por un precio único, puedes ahorrar hasta un 40% de lo que habrías pagado por los boletos por separado para cada una de los lugares incluidos.Las visitas pueden hacerse en el orden de tu elección y, una vez usado el primer cupón, tu pase tendrá una validez de 9 días.
- Con el pase no requieres hacer filas para adquirir boletos de entrada, puedes ahorrar tiempo y así poder seguir explorando otros lugares que son gratuitos.
Costos del New York CityPASS:
- Adulto (18+): 122$
- Joven (6-17 años): 98$
Algo que no puedes dejar de hacer en tu visita a Nueva York
- Recorrer el Central Park , disfrutar sus áreas de juegos y picnic
- Comer Hot Dogs, Pretzel y Pizza en sus puestos locales
- Viajar en Metro
- Caminar en Times Square
- Caminar en el Brooklyn Bridge
- Visitar tus tiendas departamentales favortas, la nuestra es Macy’s y Tiffany & Co
Fue un paseo excepcional, era la primera vez que visitábamos como familia este destino y resultó ser una gran experiencia, esta ciudad tiene mucho que ofrecer y es muestra de la gran fortaleza que tiene este país. Seguramente regresaremos pronto para seguir explorando sus encantos a flor de piel.
Nota: Este artículo fue realizado en colaboración con New York CityPASS, mas sin embargo las opiniones expresadas son de mi autoría.