Vista El Blog
14
Nov
2017

Preparándonos para recibir la Navidad

La Navidad

Decorar la casa, preparar la cena, buscar la ropa adecuada y comprar los regalos, son tan solo algunas de las actividades que las mamás tenemos que afrontar en estos días decembrinos y sobre todo, tratar de organizarse de la mejor forma posible, para combinar las actividades de la casa y del trabajo.

Es por ello, que esta ocasión les daré unos consejos sobre la mejor manera de sobre llevar estas tareas de una manera práctica y divertida al lado de nuestros hijos.

  • Planea la agenda del mes, porque seguramente se cuentan con actividades escolares, familiares y laborales que cumplir, y no se deben dejar agobiar por los compromisos, más bien tratar de organizarse para disfrutar a lo grande de estas fiestas.
  • Y si de crear se trata, los niños disfrutan mucho la elaboración del calendario de diciembre, en el cual a diario descubren un mensaje o una sorpresa. Este se puede elaborar con papel y crayones de colores, listones, o se puede crear en la computadora, de tal manera que en cada día se esconda un dulce o un mensaje especial con motivo de la navidad el cual les permita a los niños el conocer las tradiciones de estas fiestas.Asimismo, se puede comprar en muchas tiendas o supermercados. Una opción es tenerlo en la cocina.
  • Elegir un tema de decoración para el árbol de navidad y para los exteriores de la casa. Esto es muy divertido para nuestros hijos, ya que ellos buscan a sus personajes favoritos y se divierten eligiendo los detalles.
  • Rescatar nuestras tradiciones familiares. Un ejemplo seria colocar el nacimiento e invitar a que los abuelos participen en la instalación y compartan algunas de sus figuras con ellos. En algunas culturas, como la mexicana, se acostumbra la organización de Posadas y la preparación de platillos tradicionales como los tamales o los buñuelos.
  • Buscar en el baúl de los recuerdos fotografías de las navidades pasadas y elaborar un “collage” navideño con ellas. Este puede ser de manera virtual en un portarretratos digital o de manera tradicional colocarlos en un lugar especial de la casa como símbolo de que el espíritu de la navidad ha estado en la familia por mucho tiempo.
  • El planear con tiempo el menú de la cena de Navidad e involucrar a los reyes del hogar, preparando el postre. En las tiendas y almacenes principales se pueden encontrar sets completos para hornear pasteles y galletas, con utensilios especiales para ellos. Esto es una manera muy dulce de compartir con nuestros hijos los encantos de la navidad.

Y las compras…

  • No desesperarse es la regla. Buscar con tiempo los regalos adecuados para cada miembro de la familia. Una idea es acudir a los almacenes que tienen regalos para todos los gustos. Para las mamás que trabajan, pueden aprovechar la hora de la comida para comprar los obsequios, ya que a esas horas hay poca gente en las tiendas. Y en las noches de insomnio, las compras en internet son la mejor idea para evitar salir de casa.
  • No comprar por comprar. Si no se tiene mucho tiempo la idea de las tarjetas de regalos es muy práctica y hoy en día altamente recomendada para aquellos que prefieren elegir sus regalos por sí mismos.
  • Otra opción creativa y original es comprar suéteres o bufandas iguales para toda la familia. Asimismo, se puede adquirir un regalo para toda la familia. En el caso de los niños, las pijamas de sus personajes favoritos son muy solicitadas en estos días.
  • Todo esto y más se puede hacer durante estos días, así que la mejor recomendación es que se relajen, disfruten de esta temporada, y sobre todo recuerden que todos los días son para celebrar y compartir. Y
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *