Para finalizar el 2018, emprendimos un viaje, para conocer Seattle, también conocida como “La ciudad esmeralda” por sus frondosos bosques, atravesados por numerosos lagos y ríos. Localizada en el estado de Washington, al noroeste de Estados Unidos, se ubica a tan sólo 150 kilómetros de Canadá, lo cual la hace aún más atractiva, para disfrutar de una gran aventura familiar.
Seattle, es una de las ciudades más bellas y cosmopolitas de Estados Unidos donde sus altos edificios lleno de rascacielos y su moderna tecnología e importantes empresas se mezclan con sus lagos y sus frondosos bosques. Por ello nos hospedamos en el Residence Inn, un hotel céntrico, que nos permitiera caminar y disfrutar de Seattle a flor de piel.
Su encantos reúnen actividades para chicos y grandes que no podrás resistir y gracias a las ventajas que ofrece el pase turístico CityPASS, pudimos explorar los principales sitios de interés que alberga la ciudad esmeralda.
En este caso seleccionamos el Seattle CityPASS el cual se puede adquirir en linea o en los puntos de venta de la ciudad, y su gran ventaja es que tiene una validez de 9 días consecutivos a partir del primer día de uso, con lo cual ahorrarás tiempo y dinero, ya que te permite admirar el popular destino a tu propio ritmo, con la seguridad de que podrás llevar a la mano la información, boletos de entrada a los lugares y hasta descuentos para que tu experiencia sea completa.
¿Qué incluye el Seattle CityPASS?
- Space Needle
- Seattle Aquarium
- Argosy Cruises Harbor Tour
- Museum of Pop Culture (MoPOP) O Woodland Park Zoo
- Chihuly Garden and Glass O Pacific Science Center
Costo del Seattle CityPASS
Adulto 89 $
Niño 69 $
La mejor forma de iniciar tu experiencia en Seatlle es subirse a lo alto de la céntrica aguja espacial conocida como, Space Needle, uno de sus edificios más emblemáticos que fue construido en 1962 con motivo de la Exposición Universal. Y este claro es que forma parte de la experiencia de CityPASS, así que nosotros arrancamos nuestra aventura desde las alturas para admirar de día y de noche la bella panorámica de esta ciudad, ya que este pase te permite entras dos veces en el mismo día.
Este mirador es sensacional, es casi como tocar el cielo, viendo a través de sus cristales, cabe destacar que es muy seguro para los menores y que en especial ellos están encantados por sus pisos de cristal, ya que les permite caminar y admirar la ciudad desde las alturas.
Al siguiente día seguimos nuestra aventura visitando en el día el Museum of Pop Culture (MoPOP) y Chihuly Garden and Glass, y por la tarde dar un paseo en la bahía en un tour de Argosy Cruises Harbor Tour y finalizar el recorrido en el Seattle Aquarium.
Es una experiencia única el poder conocer dichos sitios, ya que el caso del MoPOP, alberga el tesoro artístico de la ciudad y es una manera interactiva de adentrarse en su cultura.Por otro lado al ser testigos de la majestuosidad de las esculturas de vidrio soplado de Chihuly Garden and Glass, inspirados por el artista Dale Chihuly.
Por cierto ahí cuentan con una audioguía gratuita y tienen un pasaporte para los niños, lo cual hace aún más agradable la visita.
Asimismo, el poder ser parte del tour en barco de Argosy, siguiendo los relatos de un guía, quien va mostrando los paisajes emblemáticos de la ciudad, ahí puedes tomar infinidad de fotografías y ver como Seattle brilla a cada paso.
Nuestro recorrido cerró con broche de oro, al adentrarnos en la vida marítima, que se alberga en el acuario, ya que ahí las juguetonas nutrias, los pulpos, las medusas luminosas y otros animales, hacen que todos disfruten en grande de los encantos del lugar. Cuentan con demostraciones, charlas y salas interactivas que les encantan a los pequeños.
Algo que no puedes dejar de hacer en tu visita a Seattle
- En Seattle se encuentra el mercado de pescado más famoso del mundo, Pike Place Market, es una delicia el recorrerlo y probar lo que ahí se sirve, ahí hallarás la primera tienda de la cadena Starbucks abierta en 1971, no podras resistir hacer fila para tomarte un cafecito.
Dar un paseo en el Seattle Center Monorail es el primer sistema de monorraíl comercial a gran escala de la nación. The Monorail ofrece un enlace divertido, rápido y conveniente entre el centro de Seattle y Seattle Center, hogar de Space Needle, Pacific Science Center, el Museo de la Cultura Pop, KeyArena, el Museo de los Niños y una gran cantidad de experiencias teatrales y culturales.
Mi recomendación es que tengan en cuenta que es una ciudad que siempre hay lluvia, así que vayan bien preparados en especial en la época invernal, procuren llevar ropa térmica, botas de lluvia y sombrillas de bolsillo.
Esta visita fue una aventura excepcional, disfrutamos mucho este destino, al probar su comida, recorrer sus calles, convivir con gente de todas partes del mundo y lo mejor es disfrutar del tiempo de calidad en familia. Sin duda esperamos regresar muy pronto.
Nota: Este artículo fue realizado en colaboración con Seattle CityPASS, más sin embargo las opiniones expresadas son de mi autoría.