Siempre he creado que es fundamental el escribir nuestra historia y dejarla plasmada para que otros puedan aprender de ella y seguir creciendo, por ello es que cuando conocí la historia del musical de Hamilton, quedé fascinada por la manera en que por medio de géneros como el hip hop y el rap, podemos seguir los pasos de la historia y al mismo tiempo enriquecernos por el legado de los Padres Fundadores de Estados Unidos.
Lin-Manuel Mirada, logró de una manera espectacular el poder relatar esta historia en Broadway y de manera especial la forma en que Alexander Hamilton, logró salir adelante y convertirse en una figura fundamental en la historia de este país, al haber diseñado su sistema financiero y participado en la elaboración y la interpretación de la constitución política, que a la fecha sigue vigente.
Como familia el asistir al teatro un gran placer, y mejor aún después de una espera de dos años, ya que el estreno de este musical en Los Angeles, se vio afectado por la pandemia mundial. Por ello es que en cuanto pudimos reservar nuestros boletos, agendamos nuestra visita al legendario teatro Hollywood Pantages, donde espectacularmente se está presentando este afamado musical.
Felices de presenciar esta puesta en escena, acudimos siguiendo las medidas de seguridad e higiene, y nos sentimos tranquilos de poder regresar a un espectáculo adentro de un teatro. Personas de todas las edades formaban parte de la audiencia, quienes al igual que nosotros se mostraban felices de ser parte de la historia de Hamilton.
El grupo actoral no podía estar más espectacular, ya que aunque muchos ya habían podido ver la obra en Disney +, si se pudo ver como ello la hicieron suya, resaltando su gran talento. ¿Quién dijo que la historia era aburrida? si se puede cantar y bailar y aprender de ella. Y esto precisamente es el efecto que causa este musical que impacta de igual manera a personas de todas las edades.