Nada mejor que disfrutar de una velada bajo la estrellas, que con la belleza de los sones flamencos y la elegancia y versatilidad de las notas musicales del tango. Pero mejor aún si estas se disfrutan en el magno escenario del Hollywood Bowl con la Orquesta Filarmónica de Los Angeles, durante el concierto: “Symphonic Tango & Flamenco”, con música y ensamble de danza.
Esta ocasión bajo la batuta de el hispano-estadounidense director de orquesta François López-Ferrer, quien actualmente es residente director de la orquesta de la Académie de l’Opéra de Paris, y cuenta con una notable trayectoria profesional.
Anteriormente asociado director de orquesta de la Orquesta Sinfónica de Cincinnati (CSO) y del Festival de Mayo, López-Ferrer perfeccionó su talento durante su estancia como 2021/22 Dudamel Fellow con la Filarmónica de Los Ángeles.
La noche no pudo ser más perfecta, con un público deseoso de emprender un viaje musical para explorar la belleza de España y Argentina con un nutrido programa y la presencia de bailarines de Flamenco Vivo Carlota Santana, bajo la dirección de Emiliano Ochando en la tarima del Hollywood Bowl, así como también con la magna presencia del violinista,Blake Pouliot
El programa incluyó música de Falla: The Three-Cornered Hat, Suite No. 2, Piazzolla: Four Seasons of Buenos Aires, Debussy: Ibéria, así como también Ravel:Boléro.
En la primera parte pudimos ser partícipes del encanto de España, con delicadas notas que elegantemente fueron enmarcadas con los bailarines de Flamenco, quienes con los giros, las palmas y el taconeo marcaban sus movimientos fluidos y suaves que fueron ovacionados por todos.
Cabe destacar la magnifica presencia del violinista, Blake Pouliot quien dejo su gran talento en el escenario haciendo vibrar a la audiencia con su gran entrega y talento.
Pero el encanto de Argentina no se podía quedar atrás y. nos brindó un momento especial con las música de Piazzolla, uno de los más grandes compositores de la música argentina del siglo XX.
Después disfrutamos de una obra de gran capacidad evocador, con Iberia de Debussy y cerrando con broche de oro los bailarines regresaron al escenario para seguir el ritmo del Bolero de Ravel, una pieza icónica que se originó en España a finales del siglo XVIII y a la fecha sigue siendo un emblemático de la cultura española.
Sin duda una gran noche que dejó una huella especial en las veladas de verano en el Hollywood Bowl, la gente se volcó de emoción al ver los bailes y dejarse llevar por las notas musicales, bravo al maestroFrançois López-Ferrer, quien contagió a la audiencia con su entusiasmo y amor al arte musical.
¿Planeas visitar el Hollywood Bowl?
- Lleva ropa cómoda, pero traigan suéteres y chamarras, ya que en la noche refresca.
- Aprovechen el servicio de estacionamiento “Park and Ride”, para evitar congestionamientos.
- Llega temprano, aproximadamente una media hora antes, para disfrutar de una cena bajo las estrellas, puedes traer tu comida favorita, o comprar los paquetes que ahí se ofrece, informes aquí
- Compra tus boletos con anticipación y recibe descuentos especiales.
- Sigue las reglas de seguridad, para que disfrutes de tu estancia, consúltalas aquí
Dirección: 2301 Highland Ave, Los Angeles, CA 90068
Boletos: Disponibles en HollywoodBowl.com
Para mayor información, visita el sitio www.hollywoodbowl.com, únete a la conversación en sus redes sociales en Facebook, X e Instagram en #HollywoodBowl y lleva toda la información en la palma de tu mano, por medio de su app